CULTURA
Bajo el lema: "Lo social nos convoca"

Inauguraron ayer la 1ª Feria del Libro Social y Político

Es organizada por la Cámara del Libro y la carrera de Sociología de la UBA. Permanecerá abiertahasta el miércoles 26 de septiembre, de 16 a 20 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación, con entrada libre y gratuita.

0925ferialibro468
| Cedoc

Comenzó ayer la 1ª Feria del Libro Social y Político organizada por la Cámara del Libro y la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. El acto de inauguración estuvo a cargo del presidente de la Comisión del Libro Social y Político, Rodolfo Hamawi, del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, del rector de la carrera de Sociología, Lucas Rubinich y de Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación, sede de la feria.

Rubinich resaltó el papel fundamental que tuvieron las editoriales en la construcción del pensamiento sociológico en la Argentina. González planteó la necesidad de que sea el propio sector editorial el que lleve adelante una historia de la edición político y social en nuestro país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Feria, que se desarrollará también durante hoy y mañana de 16 a 20 hs.en el Centro de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543), con entrada libre y gratuita, cuenta con exposición y venta de libros de más de treinta editoriales, mesas redondas por donde desfilará un centenar de intelectuales durante los tres días y un ciclo de cine político organizado por el Museo del Cine de la Ciudad.

Algunas de las mesas del día de hoy son: "Derechos humanos" (Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer y Juan Cabandié); "Fútbol y política" (Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores, Roberto Di Gianno y Juan José Panno); "Movimientos sociales" (Julio Godio, Luciana Ghiotto, Maristella Svampa y Alberto Bonnet).

Mañana se realizarán, entre otras las mesas "Revistas político-culturales" (Beatriz Sarlo, Nicolás Casullo, Horacio González y José Natanson); "Discursos culturales en torno a la diversidad sexual" (Osvaldo Bazán, Ernesto Mecchia y Lohana Berkins); "Editores con historia" (Arturo Peña Lillo, José Luis Mangieri y Mario Grabivker).

El lema de la muestra es "Lo social nos convoca" y la iniciativa partió de la Cámara del Libro con el objetivo de fortalecer el crecimiento que se viene dando en la cantidad de libros editados de esta temática.

En 1996 los libros de este género representaban el 3 % de la producción total, en 2006 ese porcentaje subió casi al 6 %.