CULTURA

Inauguraron la Torre de Babel porteña con 30.000 libros

Macri y sus ministros abrieron la muestra junto a Marta Minujín. Fotogalería.

0508minujintorrebabelafpg11
| AFP

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y su gabinete de ministros inauguraron esta noche la "Torre de Babel de Libros", una obra de 25 metros de altura de la artista plástica Marta Minujín compuesta por más de 30.000 ejemplares en varios idiomas que es exhibida en Plaza San Martín hasta el 28 de mayo próximo.      

“Esta obra muestra a lo que tenemos que apostar los argentinos, que es al valor de la palabra”, dijo Macri durante la presentación. Macri y Minujín estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.          

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Además, esta maravillosa obra forma parte de las actividades que llevamos a cabo en la Ciudad como Capital Mundial de Libro 2011 que es un reconocimiento de la UNESCO a los porteños por su identidad con la cultura”, afirmó el jefe comunal.  A su vez, Macri anunció que los libros de la Torre serán donados luego a la Biblioteca Gálvez (Avenida Córdoba 1558), que se convertirá en la primera biblioteca multilingüe de la Capital.     

En total, fueron 54 los países que, a través de representantes y delegaciones, donaron miles de libros para ayudar a que Minujín erigiese esa Torre que podrá ser visitada todos los días de 10 a 22 horas.   

Por su lado, el jefe de la cartera cultural, Hernán Lombardi, afirmó que la obra “será visitada por miles de porteños y turistas y sobre todo quedará insertada en la memoria y corazón de todos nosotros de como los porteños celebramos los libros y las artes plásticas”.