CULTURA

Las casonas históricas de Buenos Aires

Un circuito por algunos de sus edificios más emblemáticos. Fotos.

El antiguo Palacio Errázuriz Alvear ahora es sede del Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.
| Cedoc.

Pasear por las calles de Buenos Aires y descubrir a través de la arquitectura algunos de los acontecimientos más importantes de la historia y la cultura local es una de las actividades preferidas del turismo extranjero. Los circuitos varían de acuerdo a gustos y tiempos personales, se diferencian por temáticas y descubren fachadas antiguas, patios que resguardan viejas anécdotas y objetos decorativos que marcaron el desarrollo urbanístico de la metrópolis.

La propuesta visita casas emblemáticas y busca que el viajero disfrute desde una óptica diferente el encanto de los típicos barrios porteños como La Boca, San Telmo, Belgrano, Retiro, Almagro y el Abasto. El paseo conjuga además la visita a bares y museos, así como la participación en milongas tangueras y tours de compras. Dentro del itinerario hay edificaciones que pertenecieron a grandes personalidades artísticas, así como también políticos que marcaron la historia del país y adineradas familias porteñas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite