CULTURA
40 aos de humor

Les Luthiers fueron declarados ciudadanos ilustres

La distinción fue entregada hoy, aunque había sido votada en la Legislatura porteña el 24 de agosto pasado. A la ceremonia asistieron los humoristas Quino y Rep, el periodista Carlos Ulanovsky y el historiador Pacho O´Donnell.

0903lesluthiers2468
| DyN

A 40 años del surgimiento de Les Luthiers, sus integrantes fueron declarados ciudadanos ilustres de la ciudad de Buenos Aires en una ceremonia realizada hoy por la tarde en la Legislatura porteña.

Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortez y Daniel Rabinovich recibieron hoy la distinción, en un acto encabezado por el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman.

Asistieron a la ceremonia el periodista Carlos Ulanovsky, el historiador Pacho O´Donnell y los humoristas Quino y Rep, entre otros.

"Si acumulamos los ilustrísimos como el millaje, quizá nos alcanza para el Nobel", bromeó Mundstock en su discurso de agradecimiento.

El reconocimiento de hoy se sumó al que recibió Les Luthiers semanas atrás, por parte del gobierno español, que los premió con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración con que el gobierno español distingue a ciudadanos de otros países.

En ambos casos se resaltó la trayectoria de Les Luthiers, "un referente cultural de primer orden" que, según los españoles, "ha enriquecido, durante un cuarto de siglo, el acercamiento entre España y la Argentina".