CULTURA

Llegaron los restos de Facundo Cabral

El cuerpo fue trasladado en un avión del Gobierno mexicano. Lo esperó su esposa. Será velado por pedido oficial. Fotos de su despedida y del arribo al país.

Primeras imágenes de la llegada de los restos de Facundo Cabral.
| Telam

Aproximadamente a las 8:40 de la mañana, llegaron al país los restos de Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala. El cuerpo del cantautor argentino fue enviado anoche en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y según se informó será cremado previo velatorio en un teatro por pedido oficial.

"No se realizará velatorio y los restos serán cremados, tal como fue la última voluntad de Facundo", dijo Pablo Pérez Iglesias, ex manager del artista, en un contacto telefónico con la agencia AFP desde Mar del Plata. El cuerpo será recibido en Buenos Aires por la viuda del cantante, Silvia Pousa, dijo el ex representante del cantautor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inicialmente el traslado de Cabral se iba a realizar en un avión comercial, pero México ofreció la posibilidad de un vuelo oficial en memoria de Cabral, autor de algunos de los temas más emblemáticos de la trova social latinoamericana.

También lo recibieron autoridades nacionales, entre ellas el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. Será velado en el N/D Ateneo a partir de las 11 de la mañana.

Cabral, de 74 años, fue asesinado cuando se dirigía del hotel al aeropuerto de la capital de Guatemala, tras haber ofrecido dos conciertos en el país. Iba a Nicaragua, donde había ofrecido un recital hacía una semana.

El vehículo en que viajaba fue emboscado por hombres armados con fusiles de asalto y el cantautor recibió tres disparos: en el hombro, el tórax y el cráneo, según la autopsia.