Ricardo de Titto, que dirigió la colección del Bicentenario, editado recientemente por El Ateneo, fue uno de los últimos en integrar un equipo de trabajo con Félix Luna. "Sin ninguna duda es el más grande divulgador que logró que varias generaciones se acercaran de un modo desacartonado, amable, evitando tecnicismos academicistas con obras que han dejado una huella definitiva en la historiografia argentina", comentó a Perfil.com.
Con su publicación "Todo es historia", cuenta de Titto, logró algo inédito: "Mantenerse varias décadas a pesar de la inestabilidad política". Explica el editor, que desde El Ateneo "tenemos el honor de tener sus dos ultimas obras, una de reciente publicacion que es la Breve Historia de la sociedad Argentina y una de próxima aparición que es el prólogo al "Pensamiento del Desarrollismo", estas dos obras Luna los tomó como un aporte a una colección, que es la del Bicentenario y en el marco de un trabajo colectivo tuvimos el gusto de que los sus trabajos fueron justamente los que abrieron la colección en mayo de 2009 y son los que van a cerrar en mayo de 2010".
De Titto agregó, además, que "a título personal, siento una fuerte congoja. Y me siento halagado de haber sido tal vez uno de los ultimos colaboradores que tuvo en sus libros".