CULTURA

Los restos de Facundo Cabral fueron trasladados al Cementerio de Pilar

El cortejo fúnebre partió desde el ND/Ateneo, donde el músico fue velado, al Jardín de Paz, donde el cuerpo será cremado. Galería. Galería de fotos

0713facundocabralentierrotelamultra
| CEDOC

El cortejo fúnebre que acompaña los restos del cantante y compositor Facundo Cabral partió a las 10.30 del ND/Ateneo con destino al cementerio Jardín de Paz, de Pilar, donde su cuerpo será cremado en una ceremonia íntima. 

Entonando las estrofas de "No soy de aquí ni soy de allá", familiares, amigos y admiradores del músico asesinado en Guatemala el sábado pasado despidieron el cortejo, que camino al cementerio se detuvo unos minutos en la esquina del bar La Biela (Quintana y Ortiz), del cual el artista era habitué. 

Cientos de personas se acercaron desde el mediodía de ayer hasta las 10,30 al teatro ND Ateneo para rendirle el último tributo al cantautor, quien fue asesinado en una emboscada en Guatemala el último fin de semana. 

El féretro con el cuerpo había arribado a las 8.36 de ayer al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, en un avión de la Fuerza Aérea de México, procedente de Guatemala, donde fue recibido por su viuda, familiares, el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

El músico argentino fue asesinado el sábado pasado en la ciudad de Guatemala por un comando sicario cuando se dirigía hasta el aeropuerto de La Aurora en compañía del productor de espectáculos nicaragüense Henry Fariña, destinatario de las balas que mataron a Cabral, según fuentes policiales.

La viuda y familiares de Cabral entregaron un comunicado a la prensa en el ND Ateneo, donde expresaron su "agradecimiento a la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, por la respetuosa cobertura" del fallecimiento del músico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite