CULTURA
Literatura

José Andrés Soto presenta su primera novela, "Mardelplata"

En el marco de los 150° aniversario de "La Feliz", se realizará el lanzamiento de la obra que describe en ficción las vivencias de una mítica ciudad turística.

Presentación del libro de José Andrés Soto
Presentación del libro de José Andrés Soto | Cedoc Perfil

José Andrés Soto escribió su primera novela “Mardelplata” un retrato coral de la ciudad balnearia, recorriendo sus lugares más representativos a través de sus personajes.

El periodista, que tiene una vasta trayectoria en medios de comunicación y fue, entre otros cargos, director editoria de PERFIL , presenta su primera obra de ficción este jueves 25 de enero a las 19 horas en la Sede del Colegio de Martilleros y Corredores de Mar del Plata.

“Mardelplata es una ficción en escenarios reales”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de las actividades por los 150° aniversario de Mar del Plata lanzarán el libro que recorrerá la historia de la ciudad. “Mardelplata es una ficción en escenarios reales”, adelanta el autor.

La presentación contará con la presencia del músico Ricardo González Longo (guitarra), el artista plástico Félix Fassone, la actríz Rosita Pelaia y el marplatensista Eduardo Zanoli.

Mar del Plata
Obra de la tapa del libro Mardelplata de Andrés Soto

“No existe un libro así contando Mar del Plata”, asegura Nino Ramella. “Es un caleidoscopio de emociones, personas y objetos, mezcla fuerte de leer y tal vez de volver a vivir”, acota Félix Fassone.

Detalles de "Mardelplata"

«Mardelplata» es un retrato coral que refleja la ciudad de los marplatenses desde el interior de sus protagonistas. Los varones forman en los años sesenta un equipo de fútbol más que amateur. Las chicas son empleadas de tienda, alumnas del Normal y muchachas recién llegadas que imaginan un futuro venturoso. Sus pequeñas aventuras cotidianas se entrelazan con los recuerdos de una niñez reciente que les parece lejana.

Entre chalets californianos y casillas de madera, “asaltos” y bailes de clubes, despertares amorosos y bicicletas olvidadas, sus historias reseñan la sociedad de una época, en un retrato alternadamente íntimo y panorámico. Hasta que el futuro estalla como no lo esperaban. Diáspora y dolor. Viento y nubarrones. Momentos dulces y amargos. Logros y decepciones.

Reseña del autor

José Andrés Sotorecibió el premio a la trayectoria como periodista deportivo nacional por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Mar del Plata.. Trabajó durante décadas en Editorial Perfil, en Argentina, Chile, Perú y Brasíl. Además de su participación en medios locales e internacionales, editó los libros Mi pueblo se llama Mar del Plata y El deporte y la vida, ambos de Mario Trucco.

DC CP