Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de noviembre de 2018 | Suscribite
CULTURA / muestra fotografica
sábado 25 agosto, 2018

Muestra belga incluye trabajos de un argentino

Las protestas estudiantiles de mayo del 68 tuvieron expresión en otros rincones del planeta. Un recorrido por esas expresiones puede hacerse a través de la exposición Resist!, en Bruselas, la capital de Bélgica.

Camila Buendia

Brodsky. Protesta estudiantil en Berlín, Alemania, en 1968. Foto: Marcelo Brodsky

Las protestas estudiantiles de mayo del 68 tuvieron expresión en otros rincones del planeta. Un recorrido por esas expresiones puede hacerse a través de la exposición Resist!, en Bruselas, la capital de Bélgica. El mismo edificio que ocuparon los estudiantes y artistas belgas contra el aburguesamiento cultural muestra ahora la herencia cultural que dejaron aquellas protestas de hace cincuenta años y el valor de sus crónicas fotográficas.

Las voces de esas manifestaciones juveniles que nacieron en París contra el orden establecido tuvieron eco en muchos otros lugares del mundo: de la resistencia obrera en Tucumán o Buenos Aires a movimientos estudiantiles que llegaron más tarde a Colombia, pasando por el rechazo a la guerra de Vietnam en Canadá.

Imágenes de todos esos lugares se encuentran en un gran montaje con el que abre la exposición, del fotógrafo argentino Marcelo Brodsky, cuya muestra personal 1968. El fuego de las ideas está dando la vuelta al mundo desde mediados de 2016. Brodsky tuvo que exiliarse durante la dictadura, y muestra el efecto dominó de aquellas protestas en un enorme mural de fotografías de archivo comentadas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4453

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard