CULTURA
Black Lives Matter

Nuevos requisitos de diversidad para los Premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó que habrá nuevos criterios de selección para promover la inclusión y diversidad.

Lo que el viento se llevó 220200622
Lo que el viento se llevó | CEDOC

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó que habrá nuevos criterios de selección para promover la inclusión y diversidad.

Tras el asesinato de George Floyd por el policía Derek Chauvin comenzaron a darse manifestaciones masivas como forma de repudio al accionar policial y en reclamo frente al racismo que aún sufren los afrodescendientes en Estados Unidos.

A raíz de esto diversas quejas que existían hacia Hollywood tomaron mayor relevancia, obligando a plataformas como HBO Max a quitar Lo que el viento se llevó y a Netflix a crear una nueva categoría en apoyo al movimiento que lucha contra el racismo Black Lives Matter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netflix y Amazon son rivales pero se unieron por el asesinato de George Floyd

Estos cambios incluyen a La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que este viernes confirmó mediante un comunicado una nueva fase de inclusión y equidad. Según el comunicado, la Academia trabajará en conjunto con el Sindicato de Productores de Estado Unidos para crear un grupo especial que determine “estándares de representación e inclusión” para la selección de los nominados.

Los nuevos requisitos se confirmarán el 31 de julio y comenzarán a tener vigencia en la ceremonia de 2022. Además la cantidad de nominaciones en la categoría de Mejor Película dejarán de ser fluctuantes y comenzarán seleccionarse diez candidatos anuales