La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó que habrá nuevos criterios de selección para promover la inclusión y diversidad.
Tras el asesinato de George Floyd por el policía Derek Chauvin comenzaron a darse manifestaciones masivas como forma de repudio al accionar policial y en reclamo frente al racismo que aún sufren los afrodescendientes en Estados Unidos.
A raíz de esto diversas quejas que existían hacia Hollywood tomaron mayor relevancia, obligando a plataformas como HBO Max a quitar Lo que el viento se llevó y a Netflix a crear una nueva categoría en apoyo al movimiento que lucha contra el racismo Black Lives Matter.
Netflix y Amazon son rivales pero se unieron por el asesinato de George Floyd
Estos cambios incluyen a La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que este viernes confirmó mediante un comunicado una nueva fase de inclusión y equidad. Según el comunicado, la Academia trabajará en conjunto con el Sindicato de Productores de Estado Unidos para crear un grupo especial que determine “estándares de representación e inclusión” para la selección de los nominados.
Los nuevos requisitos se confirmarán el 31 de julio y comenzarán a tener vigencia en la ceremonia de 2022. Además la cantidad de nominaciones en la categoría de Mejor Película dejarán de ser fluctuantes y comenzarán seleccionarse diez candidatos anuales.