CULTURA
Invitacin a los lectores de todo el mundo

Paulo Coelho experimenta con su bruja en internet

Inusual proyecto del escritor para transformar su último libro “La Bruja de Portobello” en una película que será realizada por 15 directores elegidos a través de la web. Pueden elegir entre 15 personajes.

0822coelho468ced
| Cedoc

Consciente del valor que puede llegar a tener internet en el desarrollo de proyectos culturales, el escritor Paulo Coelho ha lanzado mundialmente el proyecto “La Bruja Experimental”, para transformar en una película su libro más reciente, “La Bruja de Portobello”.

“Es un medio que me permite interactuar con mis lectores”, sostiene Coelho al explicar el origen de su propuesta.

La idea es, a través de internet, invitar a los lectores de todo el mundo a filmar la historia de “La Bruja de Portobello” a partir del punto de vista de uno de los 15 personajes de ficción.

Las inscripciones ya se están realizando a través del blog de Paulo Coelho (http://paulocoelhoblog.com/experimental-witch/)

Cuatro jurados independientes analizarán el material recibido y seleccionarán a los 15 mejores directores (uno para cada personaje). Seguidamente, el material se entregará a un montador profesional que lo transformará en una única película que contará la historia a través de los ojos de diferentes narradores, tal y como sucede en el libro.

“Athena, la heroína, acabará siendo revivida por diversas actrices. Ella podrá ser negra en la visión de uno de los personajes/directores y rubia en la de otro. Esta variedad refleja la propuesta del libro, donde la misma historia se cuenta bajo múltiples miradas”
, explica Coelho.

“Después – agrega - exhibiremos la película en festivales de todo el mundo e intentaremos también conseguir una distribución tradicional”.

Para participar, el candidato debe acceder a la página web http://paulocoelhoblog.com/experimental-witch e inscribirse, aclarando cuál es el personaje escogido como narrador. Las inscripciones terminan el 19 de marzo, y los vencedores se anunciarán el 25 de julio de 2008.