La falta de una evolución en la salud del escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, preocupa a los médicos que lo asisten desde hace casi diez días en un sanatorio en la capital uruguaya.
" Hay preocupación porque no se nota una mejoría y no hay una causa muy clara para ello", dijo la directora técnica del sanatorio Impala, María del Huerto Brotos, donde el escritor fue internado el 2 de enero, debido a un cuadro de deshidratación provocado por una enterocolitis.
La médica explicó que el 6 de enero Benedetti fue trasladado a cuidados intensivos porque mantiene "valores alterados en sangre, como el potasio, cloro y sodio" y continúa dependiendo de los fármacos.
Benedetti sufre "una serie de patologías previas sumado a una edad avanzada", lo que lleva a que "no responda de la manera que todos quisiéramos a los tratamientos", subrayó Brotos, quien consideró además que "hay que seguir esperando la evolución".
El poeta uruguayo "se está alimentando, está lúcido" y acompañado de sus familiares más cercanos y amigos, agregó.
Aunque en los últimos años el escritor alternaba su residencia entre Montevideo y España, desde la muerte de su esposa Luz López Alegre, en 2006, se radicó definitivamente en su casa situada en el centro de la capital uruguaya.
Benedetti tiene previsto lanzar en abril su nuevo libro "Testigo de uno mismo".
Fuente: Télam