CULTURA
En La Botica del Ángel

Presentan dos novedades de María Rosa Lojo, un poemario y la edición bilingüe de "Historias del cielo"

La escritora además recibirá en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires un reconocimiento que incluirá la publicación de una antología de sus obras traducida al chino.

María Rosa Lojo 20220405
María Rosa Lojo | Wikipedia.org

Este 20 de abril se presentarán dos novedades de María Rosa Lojo: el poemario Los brotes de la tierra, publicado por En Danza y la edición bilingüe de Historias del Cielo/Heaven Stories. Esta última obra apareció por primera vez en 2011 y ahora forma parte de la Colección Museo Salvaje de Nueva York Poetry Press, traducida al inglés por Brett Alan Sanders.

El encuentro es organizado por la Universidad del Salvador en La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, a las 18.30. Allí se encargarán de la presentación Marcela Crespo Buiturón, Enzo Cárcano, Javier Cófreces (Ediciones En Danza) y Marisa Russo (Nueva York Poetry Press).

Facundo Pastor: “Walsh trasciende por su obra periodística y su aporte a la literatura latinoamericana”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lojo inició su camino literario en 1984 con el libro Visiones por el que recibió el Primer Premio de Poesía de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cuyo jurado estuvo integrado por Olga Orozco y Alberto Girri. Luego publicó poesía y microficción lírica que le valieron reconocimientos como el Primer Premio Alfredo Roggiano, el Segundo Premio Municipal de Buenos Aires y el Premio Internacional Antonio Viccaro (2017, Canadá).

En 2020 fue reconocida con el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y en 2021 recibió la Medalla Europea de Poesía y Arte Homero, distinción que le será otorgada en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por el poeta y Dr. Dariusz Tomasz Lebioda, presidente de la Comisión Internacional de Bruselas, que discierne este premio. La Medalla Homero incluye la publicación de una antología de la autora, traducida al chino, en la colección “Homer Medal Laureates Series", por la East China Normal University Press.