CULTURA
Estaban en el asiento de un auto estacionado

Recuperan cuadros robados de Monet y Van Gogh

Fueron hallados en Zurich. Se trata de "Campo amapolas en Vétheuil", de Claude Monet, y "Ramas de castaño en flor", de Vincent van Gogh.

0219paisajeamapolas468
| Cedoc

Zurich - Más de una semana después del espectacular robo de obras de arte de la colección Buehrle de Zurich, dos de los cuadros aparecieron, informaron hoy la policía y la fiscalía del Estado. Se trata de "Campo amapolas en Vétheuil", de Claude Monet, y "Ramas de castaño en flor", de Vincent van Gogh.

Las obras tienen un valor de alrededor 63 millones de dólares. Al parecer, se encuentran en buen estado. Permanecen desaparecidas, en cambio, "Retrato del Conde de Lepic y sus hijas", de Edgar Degas, y "Niño con chaleco rojo", de Paul Cézanne.

Sólo este último vale unos 91 millones de dólares. Por el momento, no hay pista alguna de los ladrones. Este primer éxito en la investigación se debe a un empleado de 56 años de una clínica psiquiátrica universitaria de Zurich, que descubrió los cuadros la tarde del lunes en un coche que estaba en el parking público de la clínica.

El robo en la colección Buehrle se produjo el 10 de febrero. Tres hombres enmascarados y armados asaltaron el edificio y obligaron a los presentes a tumbarse en el suelo. Luego, quitaron cuatro cuadros de la pared y huyeron con ellos en un coche blanco.

Fuente: DPA