lunes 26 de septiembre de 2022
CULTURA Evento especial

Rod Schejtman improvisará música clásica en vivo para todo el país y el mundo

El compositor argentino es uno de los tres ganadores mundiales del Worldvision Composers Contest y se podrá escuchar a través de Radio Nacional.

01-09-2022 13:34

El compositor Rod Schejtman es uno de los tres ganadores del prestigioso certamen internacional Worldvision Composers Contest, con sede en Viena, Austria y este viernes a partir de la trasnoche se podrán escuchar sus improvisaciones en vivo en todo el país a través de Radio Nacional. 

Schejtman compitió en el concurso que busca premiar a los mejores compositores de música clásica del mundo. Luego de un gran recorrido, tres obras inéditas, tres audiciones de un demandante jurado internacional, tres votaciones del público, y exactamente un largo año de exigido certamen, el Worldvision Composers Contest lo galardonó como uno de los tres ganadores a nivel mundial. 

Luego de posicionarse primero en Argentina, Schejtman le ganó a establecidos compositores de Europa y EEUU, para finalmente quedar entre los tres mejores del mundo y con la posibilidad de obtener el primer premio mundial.

Este viernes 2 de septiembre a partir de la medianoche se podrá escuchar a Schejtman en vivo en un programa que se emitirá para la Argentina y el mundo a través de Radio Nacional. 

Su última composición, “Luce Nell'Oscurità”, es una obra sinfónica para 80 músicos en escena, que será  grabada por la prestigiosa orquesta sinfónica Digital Orchestra de Mikhail Golikov, como parte de los premios del WorldVision Composers Contest. Esta obra fue transmitida en vivo, en su totalidad de casi 14 minutos, para todo el país, en las 57 emisoras de Radio Nacional Clásica, en el programa de Boris Laures, Medianoche Digital.

Sin embargo, en esta ocasión Rod Schejtman tocará el piano, en vivo, reviviendo algo que fue perdido a través de los siglos. Durante la época dorada de la música clásica, grandes compositores como Bach, Beethoven, Mozart, y Chopin, eran capaces de improvisar música clásica, y componer obras enteras en tiempo real. En esta oportunidad, Rod Schejtman estará reproduciendo esta habilidad, improvisando y componiendo en vivo, en el estilo de grandes compositores de música clásica de los últimos siglos. 

El compositor argentino Rod Schejtman quedó entre los finalistas del WorldVision Composers Contest
 

El programa será transmitido por las 57 emisoras que están en todas las provincias del país, incluyendo la Antártica (Radio Nacional es la única radio del país que emite allí), y también se podrá escuchar por onda corta en todas las ciudades más importantes del mundo; además de internet.

En Buenos Aires, se podrá escuchar el programa en Radio Nacional Folclórica, FM 98.7. Este programa especial también será grabado y filmado. 

RB/fl