Casi un año después de la aparición del último libro de Harry Potter, la escritora Joanne K. Rowling sorprendió a todos con un nuevo texto sobre el aprendiz de mago, que aborda hechos ocurridos antes de su primera novela sobre Potter, de 1997, se informó hoy en Londres.
La "precuela" de Potter, de sólo 800 palabras, será subastada el 10 de junio en Sotheby's para recaudar fondos con objetivos solidarios. Hasta entonces el contenido ser mantenido en secreto. Sotheby's no informó acerca de cuánto desea obtener con la venta.
"Si se tiene en cuenta el enorme interés por los manuscritos de J.K. Rowling, las posibilidades son buenas, para expresarlo de forma cauta", afirmó el experto de la casa de subastas Philip Errington.
Además de Rowling donaron para la subasta benéfica textos cortos otros autores, entre ellos Nick Hornby, Doris Lessing, Margaret Atwood y Sebastian Faulks.
Las ganancias serán entregadas a la sección inglesa de la asociación de escritores P.E.N. Club, así como al programa Dyslexia Action, que ayuda a persona con problemas de dislexia.
Este problema afecta a hasta un 15 por ciento de los habitantes de los países industrializados, según estudios.
Fuente: DPA