CULTURA
EN SUIZA, UNA PINTURITA DE ROBO

Sustraen dos Piccaso de una exposición en Zurich

"Cabeza de caballo", de 1962, y "Vaso y jarra", de 1944, desaparecieron la noche del miércoles de un centro cultural. Están valuadas en más de 4 millones de dólares.

default
default | Cedoc

El robo de arte vuelve a ser noticias: dos óleos del pintor Pablo Piccaso, pertenecientes al museo Sprengel de Hanover (Alemania), fueron sustraídos de una exposición en Suiza, el miércoles por la noche, según informaron fuentes policiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las obras "Cabeza de caballo" (1962) y "Vaso y jarra" (1944), valuadas en 4,3 millones de dólares, desaparecieron del centro cultural de Pfaffikon, al este de Zurich, donde eran expuestas.

La policía aún no posee pistas concretas de cómo fue el robo, sólo atinaron a comunicar que los ladrones lograron ingresa de una “forma, por el momento, misteriosa” al edificio y que el ilícito se constato después de que sus autores activaran la alarma al abandonar el lugar, según informó la agencia de noticias AFP.

El museo propietario de las obras, el museo Sprengel, prometió una recompensa a quien colabore con la recuperación. El monto aún no trascendió.

La muestras de Piccaso en Suiza parecen ser una suculenta provocación para los profesionales del robo de arte. En 1994, siete obras del artista fueron hurtadas y recién aparecieron en el 2000.