CULTURA
Aos 2011/2012

Toda la entrega de los Premios Perfil

Los nuevos galardones a la Inteligencia y la Libertad de Expresión. Fotos y videos. Galería de fotos

Jorge Fontevecchia encabezó la entrega de los premios a la Inteligencia y a la Libertad Expresión.
| Cedoc

Editorial Perfil entregó ayer los Premios Perfil 2011/2012 a la inteligencia y la Libertad de Expresión. La ceremonia, de la que participaron referentes sociales, culturales, políticos y de los medios, se llevó a cabo en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges.

"Con el fin de generar entendimiento entre personas que pensaban distinto, a partir del año 2010 empezamos a entregar un premio doble a la Libertad Expresión", contó Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, y explicó porqué eso no fue posible este año en el rubro Internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 El periodista Pablo Temes le entregó el Premio Perfil a la Inteligencia de los Argentinos en la categoría Humanidades y Aporte Cultural al artista plástico Luis Felipe Noé.

En el rubro Ciencia y Tecnología, el galardón fue para Rubén Carolini, quien expresó: "La verdad que esto para mi fue una sorpresa muy grande".

Rosario Andrada de Quispe, líder social jujeña, recibió de manos de Juan Carr el premio a la Inteligencia en el segmento Política y Servicio Público.

Los familiares del periodista asesinado Adams Ledesma recibieron el premio póstumo a la Libertad de Expresión Nacional.

También la escuela de periodismo TEA ganó el Premio a la Libertad de Expresión Nacional. Carlos Ares, uno de sus fundadores, dijo que "la escuela es lo máximo que yo pude hacer por el oficio que me salvó la vida". 

Por último, el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional fue para César Ricaurte, de Ecuador. "Este premio es un homenaje a la lucha, el trabajo y la valentía de decenas y hasta centenas de periodistas ecuatorianos que todos los días toman la decisión cada vez más arriesgada de no callarse", dijo. "Los periodistas ecuatorianos estamos amenazados", agregó.