CULTURA
Lo nuevo de Coelho

Una hechicera que puede generar polémicas

Las librerías de todo el continente comenzaron a vender La bruja de Portobello, el nuevo libro del escritor más taquillero de los últimos años , el brasilero Paulo Coelho.

0927coelho256
Su nueva novela se llama "La bruja de Portobello", ya es un best seller que adems traer polmica. | Cedoc
Es la primera vez que el autor de El Alquimista edita una novela en simultáneo en todo el continente y, también, que la adelanta por Internet. Nueve capítulos se pudieron leer en su blog (www.paulocoelhoblog.com), lo que generó gran expectativa.

La estrategia de marketing ya dio sus frutos, sólo en la Argentina se imprimieron 80.000 ejemplares y fuentes de la editorial Planeta confirmaron que existe una pre venta de 40.000. Su anterior libro, El Zahir, no corrió con la misma suerte cuando salió, el año pasado.

Esta nueva novela del escritor más conocido del mundo, que lleva vendidos 75 millones de libros y es traducido a 62 lenguas, está centrada en la vida Athena, conocida como Sherine o “la bruja de Portobello”, cuya historia es narrada por las personas que convivieron con ella: su madre adoptiva, un maestro de caligrafía, una actriz y un periodista que sigue casos de vampirismo, entre otros. Todos ellos van trazando en un relato coral los diferentes aspectos de Sherine, una mujer insondable, que genera rechazo, atracción y misterio.

Sherine o Athena, es una huérfana abandonada por su madre gitana en Transilvana que será llevada luego por sus padres a Beirut, se convertirá más tarde en funcionaria de un importante banco en Londres, para terminar siendo sacerdotisa de Portobello Road.

La historia trascurre en el Reino Unido, entre 1973 y 1994, y algunos diarios europeos adelantan que puede acarrear polémica, ya que se centra en la vida de una mujer a la que sus vecinos ven como una hechicera, describiendo al mismo tiempo la intolerancia religiosa que se remonta a los tiempos de la Inquisición, cuando los herejes eran llevados a la hoguera.