DEPORTES
Natacin ultra top

Alain Bernard, un delfín humano

El nadador francés pulverizó el récord del mundo en los 100 metros libres. Lo redujo la friolera de 24 centésimas, a 47.60 segundos.

0321bernard468afp
| AFP

Eindhoven, Holanda - El nadador francés Alain Bernard batió el récord del mundo de 100 metros libres al terminar con un tiempo de 47.60 en las semifinales de los Campeonatos de Europa de natación, este viernes en Eindhoven. Bernard mejoró en 24 centésimas la anterior plusmarca, que estaba en posesión del holandés Pieter Van den Hoogenband desde el 19 de septiembre de 2000.

El francés había firmado ya un excelente tiempo en las series (48.70). En la semifinal, brilló a un gran nivel en los últimos 50 metros, dando un gran golpe de efecto a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"No creía que iba a ir tan rápido, aunque sabía que estaba haciendo algo grande. Cuando vi que había batido el récord, temblé, tiene que verse en mis ojos. ¡Es algo grande!", declaró el francés tras su gran actuación en la piscina holandesa.

El nuevo plusmarquista mundial, de 24 años, se convierte en el tercer nadador de la historia en bajar de los 48 segundos, tras Van den Hoogenband y el sueco Stefan Nystrand. Hasta el momento, su mejor tiempo estaba en 48.12, conseguido en junio de 2007 en Saint-Raphaël.

En la segunda semifinal, fue también un francés, Fabien Gilot, quien logró el mejor tiempo, con 48.68. En la final, que se disputa el sábado, Bernard y Gilot parten como favoritos para colgarse el oro, aunque también habrá que tener en cuenta al sueco Nystrand, al italiano Filippo Magnani y al croata Duje Draganja.

Fuente: AFP