DEPORTES
MERCEDES TENDRA SU PROPIA LICENCIA

Alonso versus Hamilton: McLaren podría dividirse en dos

Gracias a la nueva normativa que regirá a partir de 2008, el equipo inglés podría formar una filial. Así, con los mismos motores y carrocerías, cada uno de los pilotos podría ser el número uno de su escudería.

1002alonsohalminton468af
| AFP

La nueva normativa que entrará en vigor en la Fórmula 1 a partir de 2008, le permitiría a McLaren-Mercedes una nueva opción de salida a crisis interna que atraviesa por las malas relaciones entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Gracias a las modificaciones en el reglamento, el equipo inglés podría dividirse en dos y permitiría que cada uno de sus pilotos, con los mismos motores y carrocerías, sean el número uno de su escudería.

McLaren estaría estudiando la posibilidad de dividirse en dos el año que viene, Mercedes tendría su propia licencia y así situarían a Alonso y Hamilton en dos equipos distintos, informó hoy el diario deportivo español Marca.

Las relaciones de Alonso con Hamilton y el jefe del equipo, Ron Dennis, son abiertamente hostiles, pero el bicampeón mundial sigue teniendo contrato con la escudería inglesa y su figura aportó fuertes inversiones de patrocinadores como la entidad financiera española Banco Santander.

La forma de lograr la separación sería acogiéndose a la nueva normativa de equipos filiales que entrará en vigor en 2008. Según ésta, los nuevos conjuntos podrán comprar motores y chasis a los grandes, sin necesidad de tener sus propias sedes ni fábricas, con lo que pueden alcanzar el mismo nivel de competitividad.

" Camuflando en esta nueva norma el nuevo equipo Prodrive, que debuta en 2008, heredaría no sólo el motor y el chasis McLaren sino el nombre entero del equipo, que se haría con su licencia", afirmó Marca.

Hamilton se convertiría en el piloto número uno de esa nueva estructura, en la que también se integrarían el actual jefe de McLaren, Ron Dennis, y el director ejecutivo, Martin Withmarsh. Sus coches, al igual que los del otro equipo, seguirían construyéndose en la sede de Woking, en Gran Bretaña.

Por otro lado, Mercedes se quedaría con la licencia actual de McLaren y correría con su propio nombre. Así, se quedaría con Fernando Alonso, el actual piloto de pruebas Pedro De la Rosa y parte de la estructura actual del equipo de ingenieros y mecánicos.

La maniobra cuenta, al parecer, con el visto bueno del Banco Santander, uno de los principales patrocinadores del equipo, pero con la clara oposición de otros miembros de la escudería.


Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite