DEPORTES
preolimpico

Argentina ya es una 4X4

Gano ante Venezuela su cuarto partido y paso invicta a la segunda fase.

Selem Safar. El jugador de Obras cada día se tiene más confianza. Sobre todo para los triples.
| Villarpress
El seleccionado argentino le ganó a Venezuela 77-68 y continúa a paso firme en el Preolímpico de México, torneo clasificatorio a Río 2016, al acumular su cuarto triunfo consecutivo.
Argentina, invicta, pudo quebrar a Venezuela en el tercer cuarto, con los destacados aportes de Facundo Campazzo, el capitán Luis Scola y Andrés Nocioni, y arrastra tres victorias para la segunda fase.
El máximo artillero del partido fue Scola, con 26 puntos, seguido por Nocioni, quien anotó 21 y fue determinante en el desarrollo.  La próxima presentación de Argentina en el Preolímpico será mañana, por la Segunda Fase, con rival todavía a definir.
En un trámite parejo, Argentina prevaleció por el efectivo juego interno y el buen aporte de Patricio Garino. Los venezolanos no estuvieron finos en cuanto al tiro externo ni a los rebotes, y los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron escaparse 16-11 para cerrar el primer cuarto.
Argentina bajó la contundencia en el segundo período, Venezuela se acomodó y reaccionó con los certeros tiros de John Cox y Gregory Vargas y se fue acercando, a tal punto que un triple de David Cubillán, después de una falla argentina al no tomar el rebote, le permitió pasar al frente e irse al descanso arriba 28-27. Lo preocupante para los argentinos fue que sus hombres no anotaron en los últimos 2m45s del segmento.
Un enérgico Facundo Campazzo le dio vida a la Argentina, que mejoró su rendimiento, pasó al frente y sacó rédito de la endeble defensa venezolana. Además, Nocioni convirtió triples importantes y Scola apareció en el momento justo para sellar la manga 55-48.
En el comienzo del último capítulo, Argentina sacó una diferencia de nueve puntos, con un lujo de Campazzo, y de a poco se escapó en el marcador, con el contagio de los demás integrantes del equipo.
El físico de los venezolanos no aguantó y Argentina decoró un buen triunfo, que alimenta su ilusión a obtener una plaza para Río.