DEPORTES
Camino a la ensaladera de plata

Arranca el sueño de la Copa Davis

1121copadavis468
| Cedoc

El cordobés D avid Nalbandian dará hoy el primer paso para abrir el camino del tenis argentino a alzar por primera vez en la historia la Copa Davis. El desafío será ante David Ferrer, 12 del mundo y primer singlista ante la ausencia de Rafael Nadal, desde las 12 del mediodía en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Argentina está ante una oportunidad única, porque será la primera definición que el equipo argentino dispute como local, y el Polideportivo seguramente hervirá con casi diez mil hinchas pujando por sumar los puntos para que la Ensaladera de Plata sea levantada por los dueños de casa.

El sorteo realizado ayer en el Hotel Provincial, que con su apertura volvió a darle vitalidad a uno de los símbolos de la Ciudad Feliz, dispuso que Nalbandian, hoy en el puesto 11 del escalafón, busque el primer punto.

Fue el sorteo deseado por Juan Martín Del Potro, desde hace días nomás convertido en el número uno del tenis argentino y 9 de mundo.

Del Potro, el que menos entrenó por su participación en el torneo de Maestros de Shanghai, prefería jugar en segundo turno, tal cual hará frente a Feliciano López, 31 del mundo, elegido por el capitán Emilio Sánchez Vicario, que prefirió su juego de saque al de fondo de Fernando Verdasco.

Argentina ya quedó dos veces en el camino. En 1981, con la dupla Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ante Estados Unidos, con el enorme John McEnroe y el furibundo sacador Roscoe Tanner y con un dobles brillante con McEnroe y Peter Flemming. Luego llegó la ajustada caída ante Rusia en 2006 en Moscú, con el punto ganador por Marat Safin sobre José Acasuso.

Mañana será el turno de los dobles, que tendrá a López y Verdasco, dos zurdos, como representantes de España, y a priori Agustín Calleri y José Acasuso, aunque el capitán argentino, Alberto Mancini, puede modificar la integración, según los resultados y el cansancio que deje la jornada de hoy.

La Feliz, más raquetera que nunca. Desde hace un mes que la "ciudad feliz" está palpitando la final. Tras superar a Córdoba como sede en una controvertida resolución de la ITF el 10 de octubre pasado, los trabajos para embellecer a Mar del Plata se fueron sucediendo a contrarreloj.

Las calles aledañas al Polideportivo Islas Malvinas fueron repavimentadas, para facilitar los accesos al escenario. En la zona céntrica, los locales comerciales lucen embanderados con los colores argentinos y españoles. Todas las publicidades de la vía pública hacen referencia a la histórica final que empezará a jugarse mañana desde la 13 horas con el encuentro David Nalbandian y David Ferrer.

Inclusive la mayoría de los taxis marplatenses lucen un calco en la luneta trasera que reza: "Mar del Plata, sede de la histórica final de la Copa Davis. Argentina - España. Del 21 al 23 de noviembre de 2008".

Entre banderas, precios altos, reventa y la ausencia de Nadal los espectadores argentinos ya palpitan lo que puede llegar a ser la conquista, por primera vez, de la "ensaladera de plata".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN