DEPORTES
Dijo que se siente "en el cuerpo equivocado"

Atleta europea se retira para convertirse en hombre

Es la ex medallista europea de salto con pértiga Yvonne Buschbaum. Anunció que seguirá una terapia hormonal, pero su objetivo final sería una operación de cambio de sexo.

1121yvonnebuschbaum468
| AFP

La ex medallista europea de salto con pértiga Yvonne Buschbaum anunció su retirada del atletismo para seguir una terapia hormonal e insinuó que se someterá a una operación de cambio de sexo.

La atleta alemana de 27 años, que ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa en 2002, dijo que la persistente lesión que sufre en el tendón de Aquiles es parte de la razón, pero que pronto comenzará un tratamiento de hormonas que la deja fuera de la competición deportiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi continua lesión tiene que ver en mi decisión, pero ésta se debe esencialmente a mi conflicto mental", dijo Buschbaum en su Web. "Durante años, me he sentido en el cuerpo equivocado -añadió- . Me siento un hombre y debo vivir mi vida en el cuerpo de una mujer. Años de discrepancias han dejado sus tensiones que se manifestaron en mi lesión en el tendón de Aquiles".

Fuente: AFP.