DEPORTES
Sin mucho en juego

Boca impuso su categoría sobre Lanús en el sur

Comenzó perdiendo por un gol de Salomón, pero aparecieron Palermo primero, con un doblete, y luego Palacio, para dar vuelta el marcador.

default
default | Cedoc

Comenzó perdiendo por un gol de Salomón, pero aparecieron primero Palermo con un doblete y luego Palacio, para dar vuelta el marcador.

Boca Juniors apoyado en la vigencia goleadora de Martín Palermo y el desequilibrio que es capaz de imponer Rodrigo Palacio remontó una desventaja inicial y terminó venciendo por 3 a 1 como visitante a Lanús en un partido que pareció jugarse a ritmo de entrenamiento.

Lanús había sacado ventaja a través de Sebastián Salomón, Boca llegó al empate con gol de Martín Palermo en un primer tiempo equilibrado, pero en la segunda parte dentro de las características anteriores fue todo de Boca que pasó al frente con un penal a cargo de Palermo y cerró la cuenta con un tanto de Palacio.

El primer tiempo se jugó a ritmo lento, con mucho traslado de pelota, y sin que aparecieran los creadores en uno u otro equipo como para darle cambio de ritmo a los ataques.

Boca había tenido una aproximación a los seis minutos, cuando salvó Bossio a los pies de Palacio, pero a los diez respondió Lanús y fue Migliore el que tuvo que salvar ante Biglieri y quedó sentido.

Sobre los 14, Salomón capturó en el área un rebote en Morel, sacó un remate bajo al palo izquierdo que Migliore, todavía conmovido, no controló y así Lanús pasó a ganar 1-0.

A partir de allí, Boca poseyó la pelota por mucho tiempo pero se repitió en tiros de media distancia que no inquietaron a Bossio y centros muy largos que tampoco fueron problema para el arquero local.

La única acción profunda tuvo lugar a los 27, cuando Monzón avanzó por izquierda, metió la pelota en el área, tocó Ledesma por el camino y la pelota salió tras rozar en el travesaño.

En el último cuarto de hora, Lanús se adelantó un poco más en el terreno y tuvo dos oportunidades: a los 40, a través de Biglieri que remató muy débil atajando Migliore y a los 45, con un cabezazo imperfecto de Sand que también controló el arquero xeneize.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0 en favor del local, en el segundo minuto de descuento Migliore metió un pelotazo largo, Palermo tocó en el área, Palacio devolvió para que el goleador establezca el empate con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue enteramente de Boca que aprovechó la tibieza de su rival para manejar la pelota con comodidad y definir el partido sin sobresaltos.

Sobre los 10 minutos, Palacio, volcado a la izquierda, recibió la pelota de Palermo, se metió en el área sin marca y forzó la infracción de Bossio en un claro penal que Palermo convirtió para poner a su equipo en ventaja.

Lanús siguió sin aparecer en el partido y Boca, ahora con mayor participación de Riquelme, tuvo espacio y tiempo para dominar toda la cancha a voluntad.

A los 29 minutos, en una jugada con varios participantes, Monzón llegó al área por izquierda, tocó por abajo hacia el centro del área y Palacio, de atropellada, marcó el tercer gol.

El cuarto de hora final no mostró variantes y así el equipo xeneize consumó un resultado que le sirve de poco, aunque cabe señalar que alcanzó a Estudiantes en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Boca: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el primer tiempo, a los 14, Salomón (L); a los 47, Palermo (B). En el segundo tiempo, a los 11, Palermo (B), de penal; a los 29, Palacio (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10, Nicolás Ramírez por Biglieri(L); a los 13, Sebastián Blanco por Valeri (L); a los 27, Adrián Peralta por Salomón (L); a los 29, Cristian Chávez por Dátolo(B); a los 37, Ricardo Noir por Palacio (B). Cancha: Lanús.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: DyN