DEPORTES
Avellaneda no tiembla, no late, sufre

Boca terminó con el invicto de Independiente

Le ganó 3-2, en un partido lleno de emociones. Los goles fueron convertidos por Guillermo Rodríguez, en contra, Martín Palermo y Leandro Gracián. Para el Rojo,marcaron Germán Denis y Carlos Matheu. Galería de fotos

0829bocaindependiente468
| AFP

Boca le ganó a Independiente 3 -2 en el estadio de Racing en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura. Fue el equipo xeneize el que hizo mejor las cosas y se quedó con un triunfo importantísimo por la lucha del campeonato.  

El encuentro comenzó con emociones, pero que se fueron diluyendo con el correr del primer tiempo. Al minuto de juego y cuando los equipos se estaban acomodando en el campo de juego, Germán Denis puso en ventaja al elenco dirigido por Pedro Troglio. La jugada la inició Rodrigo Díaz, quien tocó el balón para Daniel Montenegro, el mediocampista se metió en el área y le dio un pase perfecto para el goleador de Independiente que no perdonó y puso el 1-0.

A pesar de la caída sufrida tan rápidamente, Boca no se desesperó, fue en busca de la igualdad y la consiguió gracias a una jugada desafortunada de Guillermo Rodríguez. Luego de un centro de Martín Palermo, Rodrigo Palacio cabeceó la pelota y el defensor del equipo de Avellaneda por su afán de querer sacarla al córner la metió en su propio arco.

Después, ambos equipos buscaron el triunfo, pero fallaron a la hora de definir. Las más claras las tuvieron Palermo, por el lado de Boca, y Denis por el de Independiente. La primera fue para el delantero xeneize que envió un remate que se fue rozando el palo izquierdo de Fabián Assman. Sobre el final, Mauricio Caranta le tapó con su cara el gol a Denis.

Al comenzar la segunda parte, el encuentro cambió de dueño y esta vez fue Palermo el que al minuto de juego puso las cosas 2-1 para el visitante. Independiente sintió el impacto y no tuvo el rendimiento que había demostrado en las fechas anteriores ya que le costaba armar juego y Montenegro casi no participó de jugadas al igual que Denis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca, en cambio, empezó a tener más la pelota sobre todo cuando Russo decidió el ingreso de Leandro Gracián por Jesús Dátolo. Con el control del balón y del partido, el xeneize fue en busca del tercer tanto y lo consiguió sobre los 23 minutos cuando Ever Banega le dio un pase perfecto a Gracián, quien eludió a Assman y definió con categoría. Era el 3-1 para Boca y estaba bien. Pero en una jugada de contraataque el Rojo revivió gracias a un cabezazo de  Carlos Matehu ante el cual nada pudo hacer Caranta para evitar la caída de su valla.

El partido fue vibrante hasta los últimos minutos, pero al final quedó en manos de Boca que logró una importantísima victoria que lo acerca a la punta, ya que quedó a dos unidades de Independiente que, a pesar de la caída sigue siendo el líder. 

SINTESIS:

INDEPENDIENTE: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón y Matías Oyola; Daniel Montenegro; Rodrigo Díaz y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta: Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: al minuto, Germán Denis (I) y a los 16m, Guillermo Rodríguez, en contra de su valla (BJ).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: al minuto, Martín Palacio (BJ); a los 23m, Leandro Gracián (BJ), a los 28m, Carlos Matheu (I)

CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 29 minutos, Lucas Pusineri por Gastón Machín (I).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 10 minutos, Leandro Gracián por Jesús Dátolo (BJ); a los 18m, Ismael Sosa por Rodrigo Díaz (I); a los 27m, Gabriel Paletta por Claudio Morel Rodríguez (BJ); a los 32m, Hernán Fredes por Matías Oyola (I) y a los 40m, Matías Cahais por Bruni Urribarri (BJ).