Guillermo “Willy” Cañas sigue luchando por volver a los primeros planos del tenis mundial. Luego de la lluvia que postergó su partido, el tandilense pudo debutar con una victoria en el Challenger de Bogotá, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares.
Cañas no tuvo demasiadas complicaciones y terminó derrotando con claridad al francés Jerome Chardy (265), con parciales de 6-3 y 6-1.
Ahora deberá jugar su encuentro de octavos de final ante el austríaco Daniel Koellerer (223), quien eliminó al chileno Paul Capdeville (143) por 6-0, 3-6 y 6-3.
”Willy” volvió al circuito profesional luego de cumplir una suspensión de 15 meses por un doping positivo. Pero no decepcionó en su regreso y rápidamente se adjudicó el Challenger brasileño de Belem. Después, cayó prematuramente en Gramado y perdió la final en Quito.
El tenista de Tapiales tuvo que arrancar sin ranking en esta nueva etapa de su carrera, por lo que debió empezar a jugar torneos menores para ir sumando puntos. Actualmente, está ubicado en el puesto 330 del ranking mundial.