Estimulado por la convocatoria del capitán Alberto Mancini, para integrar el equipo argentino de la Copa Davis, Guillermo Cañas se alzó con un nuevo título challenger desde su regreso a las canchas, tras la suspensión de 15 meses por doping.
El tenista argentino se adjudicó el torneo Challanger de Asunción, al vencer en la final al brasileño Flavio Sarettra por un contundente 6-1 y 6-4, por lo que sumó su tercer título en este tipo de torneos –antes se había quedado con los certámenes disputados en Montevideo y Buenos Aires-, desde que cumplió la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Tenis.
Cañas, quien fue llamado para integrar el plantel de la Davis que viajará a Rusia en diciembre próximo, no perdió un set en todo el torneo, adjudicándose así la quinta etapa de Challenger Petrobras.
La etapa paraguaya de la Copa Petrobras repartió 75.000 dólares en premios, mientras que a la vez otorgó puntos para el ranking mundial. Cañas, con esta conquista, avanzará varios puestos por lo que se acomodará cerca de los mejores 100 jugadores del mundo.