DEPORTES
Gan al espaol Tomy Robredo

Cañas pasó a semifinales del Masters Series

Luego de su triunfo ante el suizo Roger Federer, el tenista número uno del mundo, Guillermo Cañas venció con solvencia al español Robredo en el torneo que se juega en Miami. Enfrentará alcroata Ivan Ljubicic.

default
default | Cedoc

Miami - Guillermo Cañas, el tenista argentino del momento, accedió esta noche a las semifinales del Masters Series de Miami, que se juega en Key Biscayne, al superar al español Tomy Robredo por 7-6 (7-5) y 6-1, en uno de los partidos de cuartos de final.

Cañas, ubicado en el puesto 55 del ranking mundial de la ATP, se medirá en la próxima instancia ante el croata Ivan Ljubicic, vencedor hoy del argentino Juan Ignacio Chela por 6-3 y 7-5.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jugador de Tapiales, que asombró al mundo tenístico con su éxito sobre el número uno del ranking, el suiizo Roger Federer, en los octavos de final de este torneo -también lo había vencido hace 18 días en Indian Wells-, tendrá mañana enfrente en semifinales a Ljubicic (séptimo en el escalafón ecuménico).

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (10) y el escocés Andy Murray (12), vencedores en la jornada de ayer del español Rafael Nadal (2) y el estadounidense Andy Roddick (3), respectivamente.

Cañas, campeón este año del ATP de Costa Do Sauípe -también conquistó el Challenger de San Pablo-, viene mostrando un gran nivel en Miami, en donde hasta hoy había vencido sucesivamente al inglés Tim Henman (47), al español Juan Carlos Ferrero (20), al francés Richard Gasquet (16) y por segunda vez consecutiva a Federer.

La diferencia entre Cañas y Robredo estuvo en que "Willy" ganó más puntos con su primer y segundo servicio y además no cometió doble faltas, mientras que su rival lo hizo en dos oportunidades.

Como si esto fuera poco, Cañas volvió a exhibir la garra que lo caracteriza, a la que le sumó inteligencia en los momentos clave. Con eso fue suficiente para dejar en el camino a Robredo, quien se mostró impotente frente a la solidez del jugador de Tapiales.

Después de un primer parcial equilibrado, que Cañas recién pudo hacer suyo en el tie break luego de dejar escapar un par de posibilidades, todo fue del argentino.

Es que en el segundo set no le dio opciones a su rival, lo dominó de principio a fin y le quebró el servicio en dos oportunidades al comienzo, para encaminarse a una contundente victoria.

Distinta fue la suerte de CHELA por la tarde, ya que poco pudo hacer para contrarrestar la potencia de Ljubicic, con quien había perdido también en las restantes cinco veces que se habían enfrentado: Bastad 2000, Copa Davis, Gstaad y París en 2002, y Basilea 2004.

El "Flaco" de Ciudad Evita venía mostrando un buen tenis en las victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic, el checo Tomas Berdych y el local Amer Delic, pero hoy no pudo con el europeo, quien en los momentos difíciles sacó a relucir su potente saque (terminó con 14 aces).

En el primer set, el croata dominó el juego con amplitud. Aprovechando errores del argentino, que no se mostró muy comodo y conforme con su juego, le quebró dos veces el servicio para quedar 5-1 arriba, con su saque.

Sin embargo, cuando Ljubicic sacaba para ganar, CHELA pareció despertarse, recuperó uno de los quiebres y con su servició volvió a meterse en el partido.

El 'Flaco' estuvo cerca de recuperar el segundo quiebre (40-15) pero Ljuvicic, apeló a su poderoso saque poderoso, se recuperó y con el 5-3 a favor cerró el set con dos aces.

En el segundo parcial, el de Ciudad Evita mejoró sensiblemente su juego (ganó el noventa por ciento de los puntos de primer servicio), pero Ljubicic seguía metiendo miedo con su derecha.

Chela comenzó a meter la pelota en los ángulos y sobre las líneas, lo que complicó mucho a Ljubicic, quien estuvo cerca de ceder su servicio cuando el parcial estaba 1-0, pero la poca efectividad del argentino le permitió salir airoso.

Para colmo de males, en la primera y única oportunidad de quebrar que tuvo el croata, no dejó que se le escape.

Chela sintió la presión y no pudo mantener el juego. Sacando para partido, el croata no titubeó y se quedó con la victoria por 7-5. El tenista  una vez más no pudo saltar la valla de los cuartos de final en un torneo de los Masters Series, ya que perdió las siete veces que llegó hasta esa etapa de uno de los torneos denominados Súper nueve.

Fuente: Télam