Madrid.- El Real Madrid y su entrenador, Fabio Capello, se juegan la temporada en sólo tres días con los partidos del miércoles ante el Bayern Múnich y el sábado contra el Barcelona, duelos que marcarán el futuro inmediato del club blanco y de su técnico.
El equipo volvió a defraudar ayer, domingo, a su abnegada hinchada al ceder un empate a un tanto ante el modesto Getafe, lo que lo relegó a la cuarta posición de la Liga española tras desperdiciar una nueva oportunidad de acercarse a la cabeza.
No parece la mejor forma de afrontar dos partidos tan duros como los que se les vienen encima. Capello está en el ojo del huracán, aunque en el club ha crecido la corriente de opinión que opta por mantenerle en el puesto hasta el fin de la temporada.
"Quedan 13 partidos de Liga y estamos cerca del tramo final. Es muy difícil mejorar en ese margen del tiempo y lo que ahora se pretende es terminar lo mejor posible", afirma un alto funcionario del club consultado por la agencia DPA.
Los datos son claros y hablan mal de Capello: el club se gastó 100 millones de euros en fichajes (131 millones de dólares) y el equipo tiene cuatro puntos menos en Liga que el año pasado a estas alturas de temporada. Por eso, nadie en el club garantiza que el técnico italiano vaya a seguir sentado en el banquillo si se produce una debacle ante el Bayern, primero, y ante el Barcelona, después.
"Si cae estrepitosamente en ambos partidos, quién sabe lo que sucederá", opinan las mismas fuentes. El Bayern Múnich es el primer rival y el Real Madrid defiende una pequeñísima ventaja de 3-2 lograda en la ida.
Para colmo de males, el equipo blanco perdió a David Beckham y a José Antonio Reyes, lesionados ante el Getafe. Al menos, el Real Madrid recuperará a los dos capitanes del equipo, Raúl y Guti, quienes serán titulares en Alemania.
Después de este exigente encuentro, el Real Madrid deberá apelar a la recuperación física de su corta plantilla para medirse con garantías al Barcelona el sábado en un partido decisivo para el futuro de la Liga y, quizá, para el propio Capello.
El equipo azulgrana tiene cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que prácticamente está obligado a ganar en el Camp Nou si quiere recuperar todas sus posibilidades en el campeonato español.
Es una semana decisiva para el Real Madrid y para un Capello en horas bajas. Ahora mismo, la gran incógnita es saber si el italiano dejará su puesto en una semana o lo hará a final de temporada. Porque, salvo milagro, el futuro a medio del plazo del Real Madrid no pasa por tener a Capello en el banquillo.