DEPORTES
Para brindar con "Gatorei"

Carlos Bilardo cumple 86, como la Copa de la leyenda: así lo saludó Javier Milei

Con la base indiscutible de sus logros y su capacidad natural para recrearse como personaje, la multitudinaria legión de fans del doctor Carlos Bilardo inundó las redes para desearle un feliz cumpleaños.

Carlos Bilardo
Carlos Bilardo | CEDOC Perfil

Carlos Salvador Bilardo, segundo DT campéon del mundo con Argentina, leyenda del fútbol argentino, cumple 86, el número mítico del Mundial que lo llevó a la gloria. Y las redes se llenaron de saludos y reconocimientos. Entre ellos apareció el del presidente Javier Milei, un partidario declarado del entrenador y sus métodos, que asegura volcar en la política. El mandatario aprovechó las repercusiones de su intervención para mantener un diálogo con algunos usuarios, que derivó en otras cuestiones.

"FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR...!!! Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida...!!!", fue el mensaje que le dedicó Milei, acompañado por un placa que muestra al DT en una de sus clásicas escenas de la Copa de México, con su traje gris y la corbata roja.

Milei y el cumpleaños de Bilardo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de ese momento, empezaron algunas interacciones del presidente con los usuarios. "¿Ya levantado, Presidente? Siga así que lo vamos a ayudar los emprendedores, fue uno de los primeros mensajes.

Milei lo respondió: " De hecho, arranqué 6:30 AM... Y ahora es tiempo de un café...".

Menotti dijo "Milei es un espanto", y el libertario respondió con ironía: "Bilardista hasta la médula"

Otra usuaria le deseó que disfrute el café "a la salud de todos los argentinos", pero tiró una cucharada de pimienta: "Aunque el 44 % no lo quiera".

Milei sobre Bilardo

El presidente se enganchó con el ida y vuelta: "OJO que ese dato está cambiando para bien... y cada vez se parece más al núKleo duro...", contestó, para recibir la retribución emocionada de la usuaria. "Me contestó mi presidente!!!". 

Milei sobre Bilardo

Carlos Salvador Bilardo, una leyenda del fútbol argentino

Carlos Salvador Bilardo nació en Buenos Aires y en su juventud alternó el fútbol con la carrera de medicina. Su leyenda se disparó en la ciudad de La Plata.

Como jugador fue clave en el primer campeón del mundo argentino, el Estudiantes que dirigía su maestro, Osvaldo Zubeldía. Una década y media despupes, un equipo recordado y campeón que armó con el Pincha lo catapultó a la Selección argentina

 

Carlos Bilardo y Maradona 20230627

Como en un destino guionado, ocupó el lugar de César Luis Menotti, su archirrival en la ideas futbolisticas. El concepto y el juego "menottista" y la táctica y el resultado "bilardista" armaron una grieta que mantuvo sus coletazos.

Su comienzo con la Selección fue un poco tortuoso: con Diego Maradona y todo, el equipo no convencía, auqnue el doctor defendía su proyecto con uñas y dientes. Ya sabemos cómo terminó esa historia.

Bilardo

Del bidón a la cábalas, el doctor jamás pasó desapercibido.

Precursor en acumular horas y horas de video para no perder detalle sobre los rivales y los errores propios, luego del "casi milagro" en Italia '90 no repitió los éxitos como entrenador.

Pero en las canchas, en la TV y en la radio siempre dejó momentos de alta comedia. El "Gatoreit" en la cancha de River, y tantas otras.

Carlos Bilardo

Con la base irrefutable de sus logros y sus capacidad natural para recrearse como personaje, la dimensión de su figura no paró de crecer. Bilardo tiene una legión de fans que llegan a la veneración, agradecidos por los éxitos y su prédica apasionada. Eso se volcó este sábado en la redes por su cumpleaños.

LT