El aún campeón AMB de los medianos, Mariano Carrera, negó rotundamente haberse dogrado para el combate por el título mundial que le ganó al español Javier Castillejo y consideró "muy extraño" que su control haya dado positivo.
Carrera declinó expresarse a través de una conferencia de prensa para hablar de la complicada situación que podría quitarle la corona, pero sí lo hizo públicamente mediante una carta abierta a los medios. A continuación, las palabras del pugilista de Vicente López:
"He decidido comunicarme por este medio, porque no voy a hacer declaraciones públicas para respetar los tiempos dispuestos por los reglamentos".
"Todavía no comprendo toda la situación que se generó a partir de los rumores que llegaron desde Alemania. Todo es muy extraño, desde la tardanza de la comunicación del supuesto positivo, la falta de cumplimiento con los protocolos de confidencialidad, la falta de oficialidad de la Federación Alemana, las sospechas, la supuesta sustancia y todo lo que se divulgó hasta ahora".
"Estamos a la espera de la comunicación oficial por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, que según nos adelantaron llegará en las próximas horas, para saber con exactitud de qué se trata todo esto y realizar un análisis de lo sucedido en los últimos días, para buscar respuestas".
"Estoy confiado en que la Asociación Mundial de Boxeo exigirá una contraprueba en un laboratorio fuera de Europa, que reúna las condiciones necesarias para efectuar el análisis".
"Con la decisión definitiva de la entidad, volveré a estar a disposición de quien lo requiera. Sepan disculpar mi silencio, pero ruego que entiendan lo angustiante de mi situación".
"Toda mi vida luché por ser campeón del mundo y los que me conocen saben que nunca usé, ni usaría una droga. Y menos para sacar una ventaja deportiva".
"Aprovecho la ocasión para agradecer las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas durantes estos difíciles días".
Fuente: DyN.