DEPORTES
El nuevo campen mundial de boxeo lleg a Crdoba

Carrera quiere "honrar el cinturón de Monzón"

El boxeador argentino aseguró que será "muy difícil" que le quiten la corona. También señaló que el domingo irá a ver a Boca porque Maradona lo quiere conocer . "Tal vez vea el partido en su palco", dijo.

1206carreras468
El boxeador en el mejor momento de su vida deportiva: cuando sali campen | AFP

El nuevo campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Mariano Carrera, aseguró hoy que será "muy difícil" que le quiten la corona y dijo que el próximo domingo va a ir a la Bombonera para ver a su equipo y a Diego Maradona quien lo quiere conocer.

"Un cinturón que fue de un grande como Carlos Monzón requiere mucha responsabilidad. Quiero honrarlo. Por eso será muy difícil que me quiten el título", afirmó Carrera en la conferencia de prensa que brindó en la Federación de Box, sita en Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro.

El púgil, reconocido hincha de Boca Juniors, señaló el próximo domingo estará en la Bombonera, donde le entregarán una plaqueta.

"El domingo voy a la cancha a ver a Boca. Me dijeron que Diego Maradona me quiere conocer y tal vez vea el partido ante Lanús en su palco. Por ahí festejamos un nuevo título los dos. Sería el final de una semana espectacular", concluyó Carrera.

El boxeador, que exhibió con orgullo el cinturón que le arrebató el sábado en Berlín al español Javier Castilejo, a quien venció por nocaut técnico en el undécimo asalto, adelantó que probablemente su próximo rival sea el alemán Félix Sturm, ex campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Hay muchas ofertas para pelear en el futuro, pero seguramente tendré que enfrentarme a Sturm, que es un rival accesible y al que le gano seguro", vaticinó, con cierta soberbia, el vigésimonoveno campeón mundial que consagra Argentina.

Carrera, que vive en Córdoba y se entrena bajo las órdenes de Carlos Tello en el gimnasio municipal Corral de Palos, también se refirió a la pelea del sábado.

"La pelea la elaboré poco a poco. Me di cuenta que tenía resto y que estaba muy bien preparado fisícamente, boxísticamente y psicológicamente. Igual enfrente tuve a un rival de cuidado, con prestigio y experiencia. Ahora quiero disfrutar de este triunfo", apuntó.

El boxeador oriundo de la localidad cordobesa de San Isidro se mostró muy feliz y relajado y no se olvidó de agradecer a toda su familia.

"El objetivo era llegar a ser campeón mundial y lo logré. Pero para ello fue muy importante el apoyo y la contención de mi novia y mi familia. El triunfo es para ellos", dedicó.

Carrera, olímpico en Sydney 2000 al igual que el otro campeón mundial mosca Organización Mundial de Boxeo (OMB) argentino, Omar Narváez, adelantó que dentro "de un tiempo" volverá a entrenarse "para hacer tres o cuatro peleas por año", explicó.

Carrera reconoció que en Berlín lo trataron "muy bien" y le agradeció al organizador de la pelea, al alemán Peter Khol.