Con una destacada actuación del delantero Canalla, Marco Rubén, Rosario Central goleó 3-0 a Nueva Chicago en Mataderos, en el encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura. De esta manera, mientras que el equipo de Gorosito se acomoda en la tabla de posiciones con 15 puntos, lo dirigidos por Rodolfo Motta se quedan con apenas 11 unidades.
En un partido que comenzó parejo, Rosario Central justificó su victoria desde el instante que Marco Ruben, tras una veloz contra, le pico con calidad la pelota al arquero local, Daniel Vega, para marcar el primer tanto del encuentro. Se jugaban sólo 17 minutos.
Luego todo fue para Central. Chicago intentaba con voluntad, pero no lastimaba. Mientras que los de Rosario convirtieron a la salida rápida de contraataque, en el arma letal que usarían para liquidar al “Torito”.
Ya en el segundo tiempo, con el equipo de Mataderos sin ideas –sólo el hábil Federico Higuaín ponía un poco de claridad futbolística- llegó una buena jugada del combinado del “Pipo”, que aumentaba la diferencia para los canallas. Gonzalo Belloso, a los 17 minutos de la etapa final, se anotó en el marcador con un remate cruzado: 2-0, no había más nada para conversar.
Sin embargo, cuando le quedaban dos minutos al cotejo, Central quiso redondear una goleada que le diera impulso en el campeonato. Y tras un gran desborde por la izquierda de Cristian Villagra, que terminó en un preciso centro atrás, el número 24 Leonardo Borzani no tuvo más que empujar la pelota al fondo del arco: 3-0 definitivo.
La próxima fecha, el equipo de Rosario recibirá al conjunto de Miguel Russo, Velez Sarfield, mientras que Nueva Chicago, tendrá un duro compromiso en su visita a Avellaneda, para enfrentar a Independiente.