DEPORTES
Los dos buscan escaparle al descenso

Central obtuvo una victoria clave en Bahía ante Olimpo

Le ganó 3-1, con dos goles de Emilio Zelaya y uno de penal de Cristian González. El uruguayo Lujambio descontó y se fue expulsado.

default
default | Cedoc

Rosario Central le ganó esta noche a Olimpo por 3-1 en Bahía Blanca un partido vital en la lucha por escaparle al descenso.

Emilio Zelaya
convirtió dos goles que valen oro para los rosarinos. El primero lo marcó de emboquillada, a los 35 minutos de la etapa inicial, y el otro al culminar una acción que se originó en su saque largo de Cristian Alvarez, a los 18 minutos de la segunda mitad. El tercero lo aportó Cristian González, de penal, a 4 minutos del desenlace.

Para los bahienses resultó insuficiente el descuento que consiguió el uruguayo Josemir Lujambio, a los 24 de la etapa decisiva. Inmediatamente a continuación el artillero se excedió verbalmente y, por indicación del árbitro asistente Roberto Reta, fue expulsado.

Con este resultado en el adelanto de la sexta fecha del Clausura, de momento están en zona de Promocíón Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Colón de Santa Fe, mientras en posición de descenso directo padecen San Martín de San Juan y Olimpo. Central se puso en la misma línea que Racing Club y Newell's Old Boys, y los tres son los equipos más próximos a la temida Promoción.

Formaciones:

Olimpo: Leonardo Cauterucci; Federico Mancinelli, Ignacio Ithurralde, Javier Páez; Carlos Araujo, Diego Barrado, Gustavo Pinto, Cristian Tavio; Angel Alejandro Morales; Mauro Olivi y Leonardo Ulloa. Director técnico: Roberto Marcos Saporiti.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ramiro Fassi, Walter Ribonetto, Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Cristian González; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya. Director técnico: Roberto Carol Madelón.

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Olimpo.