DEPORTES
Argentina Campeón del Mundo

Cómo son los botines que Lionel Messi utilizó en la final contra Francia

El capitán de la Selección utilizó un calzado especialmente diseñado para él en el último partido del Mundial de Qatar 2022. Conocé todos los detalles.

Argentina Francia
Argentina Francia | Agencia Telam

A lo largo del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi utilizó unos botines diseñados especialmente para él. Sin embargo, para la final contra Francia, el capitán de la Selección argentina decidió agregar un detalle especial: una dedicatoria a su esposa y a Ciro, su hijo menor.

El calzado fue fabricado por Adidas. En todos los mundiales en los que el "10" participó, desde su debut en el de 2006, la marca alemana diseñó unos ejemplares especiales para "La Pulga". La edición del 2022 llevó el nombre de “Leo Messi X-Speedportal Leyenda”.

El jeque Lionel: el emir de Qatar invistió a Messi con una tradicional "abaya" árabe

Estos botines están inspirados en los "Adidas F50 Tunit", los que vistió Messi en su primer mundial hace 16 años. Incluso en un costado tienen escrito en celeste "F50".

Los X-Speedportal Leyenda son de color dorado, con tres tiras negras de un lado y otras tres de color blanco del otro. La suela es del mismo tono, con la diferencia de que es cromado.

 

En el talón, llevan el logo de Messi, un sol y el número 10, en honor a su camiseta. Tanto el la "M" del logo como el "10" son de color dorado. El interior de los botines es celeste y presenta el mismo diseño que en el talón.

El calzado también está pensado para darle comodidad y asegurarle el mejor rendimiento al capitán de la Selección. Cuenta con un sistema de estabilidad de alta velocidad, una “jaula de agilidad” diseñada para un mayor soporte en movimientos rápidos y cambios de dirección así como un estampado antideslizante en el talón para afirmar mejor el pie. Al igual que en el diseño del 2006, se pueden elegir los tipos de tapones según la necesidad de cada jugador.

"Buen día": la foto viral de Lionel Messi amaneciendo en la cama con la Copa del Mundo

Además de los detalles pensados por Adidas, Messi decidió agregar una dedicatoria especial antes del encuentro contra Francia. En uno de los costados, está escrito "Ciro" (el nombre de su hijo mejor) junto a “10-03-18" (su fecha de nacimiento). Debajo, se puede leer "Anto", en honor a su esposa, Antonela Roccuzzo.

Este homenaje se suma al de Thiago y Mateo, sus hijos mayores, con sus respectivas fechas de nacimiento, los cuales aparecen en la otra cara del botín.

Los botines saldrán a la venta en la brevedad y tendrán aproximadamente un valor de 300 dólares. Sin embargo, los ejemplares que estarán en las tiendas no contarán con la dedicatoria a la familia de Messi.

mb / mcp