DEPORTES
Tras la cada frente a Independiente del domingo

Con caras largas, Boca volvió al trabajo

"No están de ánimo", fue el argumento para que no se haga la habitual conferencia de prensa. El (poco) nivel de juego, la gran preocupación. G alería de imágenes .

0310entrenamiento468
| Fotobaires

El entrenamiento del plantel de Boca Juniors dejó en claro el golpe en el ánimo que le asestó Independiente con el 2-0 del domingo.

Sobre el final de la práctica en Casa Amarilla quedó claro que el humor estaba por el piso cuando se informó que no había quien se prestase a dar la conferencia de prensa que es habitual tras cada entrenamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No están de ánimo", fue la explicación, aunque posteriormente algunos de los futbolistas se prestaron al diálogo con el periodismo a través de ruedas informales, como en el caso de Roberto Abbondanzieri, o de notas particulares con algún medio, como lo hizo Leandro Gracián.

A los periodistas presentes no les fue permitido el ingreso desde el primer momento sino que hubo que esperar hasta que el plantel estuviera ya dentro de la cancha, desarrollando el trabajo.

Se supo que el director técnico Carlos Ischia dirigió a sus jugadores una breve charla, que no se extendió por más de diez minutos, en la cual los instó a renovar las energías, pero sin que hubiese ningún tipo de autocrítica referida a la derrota frente a Independiente, tercera en las cinco fechas del torneo Clausura.

La mayoría de los que fueron titulares el pasado domingo cumplió con ejercicios regenerativos pero de este grupo no formó parte Gracián, que jugó el primer tiempo, y sí estuvo Juan Román Riquelme, que ingresó en el complemento.

Gracián se movió con los demás jugadores, que desarrollaron tareas físicas a las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano y después cumplieron con una práctica de fútbol reducido, con dos equipo de cinco integrantes cada uno en una cancha de treinta y cinco metros por veinte aproximadamente.

Abbondanzieri, en un momento, se separó de los demás e inició una sesión de trote pero después se reintegró al grupo y no se informó que padezca ninguna dolencia física, mientras que Rodrigo Palacio hizo labores diferenciadas y Gabriel Paletta continuó con su rutina de recuperación.

En otro orden, trascendió que quedó casi descartada la posibilidad de que Lucas Viatri sea transferido al Lokomotiv de Moscú ya que la situación judicial del delantero no ofrece a la institución rusa las seguridades que pretende.

En cambio, es otro club de Rusia, el Rubin Kazan, el que se interesó ahora por el concurso de Viatri, pero por el momento no hay ninguna gestión de tipo oficial.

Es que Viatri irá a juicio oral imputado en un robo a una peluquería en Castelar, cuyo dueño dijo haberlo reconocido por televisión en uno de los partidos. El manager Carlos Bianchi regresó al país desde Europa, donde llevó adelante diversas gestiones, y se espera que en las próximas horas termine de cerrar la incorporación del volante Gastón Machín, sobre quien hay acuerdo con Independiente, faltando todavía la autorización de la AFA.

Representantes legales de Boca deben viajar a Suiza para resolver el tema de Sebastián Nayar, por quien Boca pretende, por derecho de formación, un millón de dólares, en tanto que el Recreativo de Huelva está dispuesto a pagar 400 mil de la misma moneda.

Fuente: DyN