DEPORTES
frente a venezuela

Con Messi desde el arranque

Leo será titular por primera vez en el torneo. Si hoy Argentina gana, jugará la semifinal contra Estados Unidos.

Entre los once. El Tata lo confirmó ayer a la tarde: “Seguro será de la partida”.
| AP

dyn

Con Lionel Messi por primera vez como titular en el torneo y el cartel de máximo candidato sobre sus espaldas, el seleccionado argentino choca hoy con su par de Venezuela en Foxborough, al sudoeste de Boston, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa América Centenario.
Si la Selección pasa esta ronda se enfrentará en semis con Estados Unidos, que se metió en la ronda de los mejores cuatro equipos del torneo tras eliminar a Ecuador.

El encuentro de esta noche será la primera prueba completa para un Messi totalmente recuperado de aquel golpe en la zona lumbar y las costillas sufrido en San Juan en el amistoso ante Honduras. Leo estuvo ausente en el triunfo del debut por 2-1 ante Chile, tuvo una destacada aparición en la goleada 5-0 a Panamá en la que anotó 3 tantos y una no tan lucida actuación en la victoria 3-0 ante Bolivia a raíz de una férrea marca personal.

Con Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo como fijas en la defensa argentina, es el mediocampo el que presentará, seguramente, otro regreso esperado por el entrenador como el de Lucas Biglia. El volante de Lazio, al igual que Messi, jugó sin problemas el segundo tiempo ante Bolivia y es muy probable que acompañe a Javier Mascherano en la zona de contención.

Más adelante, Ever Banega y Messi serán claves en la creación, y Gonzalo Higuaín será punta de lanza de un ataque argentino que se completará con Nicolás Gaitán o Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela, en ese orden de probabilidades.
El rival de Argentina, Venezuela, recibió apenas un gol en el torneo y buscará seguir haciendo historia en el torneo estadounidense. Para hoy utilizará la misma formación que sorprendió a Uruguay en la segunda fecha del Grupo C, al imponerse por 1-0.