DEPORTES
Quiere a Riquelme y Palermo

Confirmado: Borghi será el DT de Boca

Aún no firmó, pero el acuerdo es total.Ya pidió refuerzos.

0518borghicedoc468
| cedoc

Ya es un hecho: Claudio Borghi será quien reemplace a Roberto Pompei como director técnico de Boca Juniors, cuya dirigencia pretende rubricar cuanto antes el acuerdo de palabra al que el vicepresidente José Beraldi llegó ayer con el "Bichi" en lo económico para que asuma por un año al frente del equipo.

Si bien la firma del contrato tendría lugar mañana o el viernes, extraoficialmente todo quedó listo para el desembarco del DT, quien tras reconocer esta tarde que mantuvo anoche una breve reunión con el presidente boquense, Jorge Amor Ameal, dejó en claro ya que tiene la cabeza bien puesta en Boca al mencionar como probables refuerzos para llevarse consigo a sus hasta ahora dirigidos Juan Mercier y Matías Caruzzo, cuyas incorporaciones ya habría pedido.

Entrevistado por Radio La Red, Borghi también fue claro al referirse a la continuidad de Martín Palermo y Juan Román Riquelme en el club: "Una vez que se confirme si soy técnico, quiero que se queden los dos", expresó. Sobre su encuentro con Ameal, el DT señaló: "Tuvimos una cena para conocernos. Hablamos bastante y dijo que luego se iba a reunir con su comisión para charlar del tema".

Beraldi negoció primero con el representante de Borghi, Fernando Felicevich, a quien comenzó ofreciendo 600 mil dólares por un contrato de un año. La contraparte respondió con una solicitud de un millón, el club subió a 750 mil y allí se llegó al acuerdo relativamente rápido. A continuación, el dirigente se reunió con el propio entrenador para avanzar sobre cuestiones futbolísticas y lo que en principio le fue planteado por el director técnico fueron dos condiciones, a las que llamó "acuerdo de vestuario" y "respaldo político".

Respecto de la primera condición, Beraldi habría considerado que no será problema, habida cuenta de que uno de los dos prncipales referentes del plantel, Juan Román Riquelme, ya ha expresado públicamente su buena predisposición para con Borghi mientras que el otro, Martín Palermo, no ha manifestado oposición alguna.

En cuanto al "respaldo político", obviamente el entrenador sabe que en los últimos tiempos la interna en la Comisión Directiva ha sido muy agitada, pero Beraldi le hizo saber que, abortada la posibilidad del regreso de Carlos Bianchi, el único nombre que no generó rechazo explícito de nadie y por el contrario, cuenta con consenso prácticamente unánime fue el suyo.

Conocido su miedo a viajar por avión, es poco probable que Borghi forme parte de la delegación que el viernes comenzará una gira por los Estados Unidos, donde los xeneizes enfrentarán el 23 de mayo en Los Angeles al Los Angeles Galaxy, el 26 en Seattle al Sounders y el 29 al Portland.