El delantero argentino Hernán Crespo le dio la clasificación al Inter de Italia al marcar el único gol para vencer al Sporting de Lisboa y meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El atacante logró su décimo gol en la actual campaña del torneo internacional.
Inter de Milán y Sporting de Lisboa se jugaban prácticamente todo para continuar en la competencia. El equipo italiano sabía que el triunfo lo clasificaba, pero que otro marcador le complicaba mucho las cosas al tener que visitar la última jornada al Bayern Munich.
Por su parte, el Sporting se presentaba con un punto menos que el Inter y era consciente de que le podían valer dos resultados, entre ellos la igualdad ya que le permitiría luego buscar su pase en casa ante el colista, el Spartak Moscú.
Pero el conjunto de Lisboa tuvo desajustes defensivos y sobre los 36 minutos,Crespo le ganó la espalda a sus marcadores, corrió a un pase vertical y se presentó solo ante Ricardo, al que fusiló poniendo el 1 a 0 que sería definitivo. Javier Zanetti también tuvo una buena actuación para justificar las cien presentaciones con la camiseta del Inter en competiciones europeas
En el equipo de Roberto Mancini también jugaron Nicolás Burdisso y Esteban Cambiasso, quienes ingresaron en el complemento, mientras que Mariano González y Walter Samuel se quedaron en el banco de suplentes.
El otro clasificado en el Grupo B es Bayern Munich, que como vistante igualó 2-2 ante CSKA Moscú. Martín Demichelis estuvo desde el arranque en los alemanes, mientras que Clemente Rodríguez no ingresó en los rusos.
Por otra parte, el Valencia de España, con Roberto Ayala, venció por 2 a 0 al Olympiakos de Grecia y se aseguró el primer lugar del Grupo D de la Liga de Campeones, debido a que la Roma perdió por 1-0 ante el Shakhtar Donetsk.
El equipo español sentenció gracias a los goles de Miguel Angel Angulo y de Fernando Morientes, mientras el Olympiakos demostró ser uno de los peores equipos de la competición.