DEPORTES
Acuerdo rcord

Cristiano Ronaldo se suma a un Real Madrid "galáctico"

Luego de incorporar a Kaká, los merengues vuelven a sacudir el mercado con el pase más caro en la historia del fútbol. Quejas catalanas.

0611cristianoronaldo468
| Perfil.com

El fútbol está próximo a vivir el pase más millonario de su historia. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió hoy a remover los cimientos del mercado al llegar a un acuerdo con el Manchester United para fichar por 80 millones de libras (131 millones de dólares) al portugués Cristiano Ronaldo.

De esta forma, quedaría superado el récord establecido en 2001 cuando la Juventus vendiera al francés Zinedine Zidane también al Real Madrid, que pagó en esa ocasión 72 millones de euros (101,2 millones de dólares) a la entidad italiana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristiano Ronaldo, de 24 años, se encuentra actualmente en Los Angeles, pero no tardó en conocer la noticia. El Real Madrid ya se ha movido para cerrar cuanto antes su contrato.

Según aseguró la emisora de radio española "Cadena SER", el portugués pasará a ser el jugador que más gane en el vestuario blanco, a razón de algo más de nueve millones de euros (12,6 millones de dólares) por cada una de las seis temporadas que, firma suya mediante, lo tendrán como integrante del plantel que ahora dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Así, tras ser designado presidente del Real Madrid el lunes de la pasada semana y cerrar la contratación del brasileño Kaká en 65 millones de euros (91,1 millones de dólares), Florentino Pérez ahora está a punto de incorporar otro crack de primerísimo nivel mundial para que su club salga del eclipse en el que le ha sumido el Barcelona tricampeón.

Pérez, que ya presidiera al Real entre 2000 y 2006 (época del club que se bautizó como la de los "galácticos"), cumplirá así con su promesa de un nuevo "proyecto espectacular" para la entidad. En apenas 11 días, habrá gastado 159 millones de euros (222,8 millones de dólares) en sus dos primeras contrataciones.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya calificó como "desorbitado" el precio del traspaso de Kaká. Su vicepresidente Jaume Ferrer consideró hoy que "ningún jugador vale ese dinero", y agregó: "Son cifras que están fuera del mercado totalmente. Seguramente, cuando se pagan cantidades tan grandes, éstas luego ruedan por el resto del mundo del fútbol, crean inflación para el resto de las contrataciones".

Fuente: DPA.