sábado 03 de diciembre de 2022
DEPORTES Insólito

"¿Cristina o Macri?": el particular sorteo de un árbitro del Ascenso antes de un partido

El juez le dio a elegir a los capitanes entre la Vicepresidenta y el exmandatario. Fue durante un partido del Torneo Regional Federal Amateur, en la zona 7 de la zona Pampeana Norte

26-10-2022 07:59

El Ascenso argentino muchas veces deja anécdotas e historias inolvidables. Por mencionar algunos: círculos centrales muy mal pintados, DT´s hablando con los hinchas o incluso hasta campañas publicitarias famosas, como aquella que hizo Yupanqui en 2001. En esta oportunidad, en un partido del torneo regional amateur, el árbitro inició el sorteo con los dos capitanes de una forma llamativa: antes de tirar la moneda al aire le preguntó a ambos jugadores si preferían a Cristina Fernández de Kirchner o Mauricio Macri, en relación a los caras del objeto.

La insólita situación se dio en el encuentro entre  El Linqueño de Lincoln y la Academia Javier Mascherano, en el estadio Leonardo Costa, por la fecha 2° del Torneo Regional Federal Amateur, en la zona 7 de la Región Pampeana Norte. Comparado con lo que hizo el juez, Federico Valle, la victoria 2-0 del equipo visitante fue anecdótica.

Cuando llegó el momento del sorteo, el referí llamó a los capitanes e hizo la particular pregunta: "¿Cristina o Macri?". El futbolista del conjunto visitante, entre risas, eligió a Macri y antes de lanzar la moneda el árbitro hizo una aclaración: "Yo soy de ella".  

Después de la curiosa y cómica secuencia comenzó el partido y la victoria fue para la visita, con goles de Matías Riera, de tiro libre, y Andrés McCormick.

Una situación parecida en Primera

Algo similar ocurrió hace algunas semanas, cuando la Liga Profesional de Fútbol estaba al rojo vivo y Boca Juniors, Racing Club y Huracán se disputaban el torneo. En el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata versus Argentinos Juniors, el colegiado dio a elegir entre los dos mejores jugadores argentinos y de la historia.

Yael Falcón Pérez, el encargado de impartir justicia en el partido entre el Lobo y el Bicho, llamó a los capitanes de ambos equipos y les dio a elegir entre dos opciones más que especiales: Maradona o Messi. Frente a la consulta, el arquero Rodrigo Rey rio y dejó en claro que no era una elección fácil de tomar: "¿Qué pregunta", comentó entre risas. Miguel Ángel Torrén, capitán rival, casi sin titubear se quedó con Diego, haciendo honor al máximo ídolo de Argentinos. Finalmente, el sorteo fue para Gimnasia ya que salió el lado de Messi en el sorteo.

 

JP/fl