Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
DEPORTES / hindu campeon
domingo 11 octubre, 2015

Defendio su reinado

Apabullo a Cuba 24-0 y es otra vez dueño del torneo top 14 de la URBA. Cancelliere fue la figura. Es el noveno titulo de Buenos Aires que gana.

Foto: Fotobaires
domingo 11 octubre, 2015

Agencias
Don Torcuato festeja: Hindú Club volvió a quedarse con el torneo Top 14 de la Urba. En la cancha de La Plata Rugby Club pasó por encima a CUBA al ganarle 24-0 y celebró el bicampeonato. La mayor diferencia la hizo en el primer tiempo gracias a tres penales y una conversión de Severiano Escobio y un try de Sebastián Cancelliere, y se fue al descanso con una ventaja de 16-0.
Los dirigidos por Lucas Ostiglia y los hermanos Fernández Miranda afrontaron la final con la tranquilidad propia de un equipo acostumbrado a estas instancias, y eso ayudó a abrir el marcador.
CUBA hizo su máximo esfuerzo tanto en defensa como en ataque e intentó vulnerar al adversario valiéndose de su mejor arma, el maul. Sin embargo, se encontró con la resistencia del campeón, que no bien recuperaba la ovalada lastimó con un juego vertical y el viento a favor.
Los de Villa de Mayo no tardaron en desesperarse y perdieron varias pelotas que pagaron caras.
Los ocho mil espectadores esperaban por entonces el try, que llegó antes del cierre del capítulo inicial.
El apertura Joaquín Díaz Bonilla recibió tras un line y la colocó en las 25 yardas. Hindú presionó hasta adueñarse de la chance y mediante un pase largo a la punta lo logró el wing Cancelliere, quien se erigiría como figura del partido con otro try en la parte final.

Epílogo. En el segundo tiempo, Hindú mantuvo la agresividad y el juego punzante. CUBA, por su parte, pudo sumar a través de su número diez, Juan Cruz González.
Hindú, además, las aprovechó todas. En un line, armó un maul en las cinco yardas; la ovalada llegó a las manos de Cancelliere, que anotó otra conquista. Hindú estaba cerca.
El árbitro Federico Cuesta tuvo que sancionar a Patricio Guisasola y Rodrigo Avalos por juego peligroso. Pero nada cambió. Hindú ya había hecho todo. Sólo le quedaba festejar el bicampeonato.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.