DEPORTES
PROMESA DEL TENIS ARGENTINO

Del Potro avanzó a cuartos de final en Adelaida

Eltandilense se adjudicó el grupo 5, al vencer al francés Paul Henry Mathieu por 7-6 (7-3), 0-6 y 6-3. En la próxima fase, deberá enfrentar al ruso Igor Kunitsyn, que sorprendió al vencer al australiano Lleyton Hewitt.

default
default | Cedoc

Juan Del Potro, una de las mayores promesas del tenis argentino, venció al francés Paul Henry Mathieu por 7-6 (7-3 en el tie break), 0-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Adelaida, certamen que se juega con sistema “round robin” y que reparte 419.000 dólares en premios.

El tandilense, que integró el grupo 5, deberá enfrentar al ruso Igor Kunitsyn, que sorprendíó al vencer 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 al australiano Leyton Hewitt, cuarto cabeza de serie.

Del Potro, número 92 en el ranking mundial, había vencido anteriormente al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-4 y llegó al cuadro principal luego de superar al japonés Go Soeda por 6-3 y 6-2.

El torneo de Adelaida reúne 24 tenistas, que a través del sistema conocido como “round robin”, quedan repartidos en ocho grupos de tres jugadores.

Cada tenista juega dos partidos en la etapa de grupos y el ganador de cada zona avanza a los cuartos de final, en donde se sigue con la tradicional modalidad de eliminación directa.