DEPORTES
Master de Shanghai

Del Potro superó a Tsonga y sueña con la semifinal

La torre de Tandil se impuso por 7-6 y 7-6. En el próximo encuentro le tocará enfrentar al ruso Nikolay Davydenko.

0528delpotro468
| AFP

Juan Martín del Potro superó, en su segundo partido del Grupo Dorado del Master de Shangai, al francés Jo-Wilfried Tsonga, número siete del mundo, por 7-6 y 7-6.

Del Potro recién pudo desnivelar en el tie break, sobre todo cuando se puso 4-2 con una devolución de passing paralelo de revés que picó en el fleje, tomando distancias decisivas con ese miniquiebre valiosísimo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La torre de Tandil venía de perder con el serbio Novak Djokovic en su debut en el certamen, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, se disputa sobre cemento bajo techo y reparte 4.450.000 dólares en premios. Sin embargo, la victoria de hoy lo dejó cerca de alcanzar las semifinales.

Para soñar con pasar de ronda, el argentino deberá superar exitosamente al ruso Nikolay Davydenko, cuarto integrante del Grupo Dorado y último contrincante del tandilense en la primera ronda de Shangai.