DEPORTES
PROFUGO

Detienen en Italia el presunto asesino de Gonzalo Acro

Se trata de Alberto Ariel Luna, el hincha de River que se autoculpó como autor del crimen en un video grabado en la clandestinidad.

1224luna468
| Cedoc

Alberto Ariel Luna, el hincha de River que se incriminó como el asesino de Gonzalo Acro, producido el 7 de agosto de 2007, fue detenido hoy en Italia, confirmaron a DyN fuentes oficiales.

El sospechoso de la muerte del barra del club de Núñez fue arrestado por personal de la Policía Federal y de Interpol Italia, consignaron los voceros consultados por esta agencia.

"Se trata de Alberto Ariel Luna, más conocido como Ariel Luna. Fue detenido en Italia y va a quedar ahora a disposición de la Justicia argentina", confirmaron los portavoces del caso.

Las fuentes recordaron que Luna se había declarado en una nota periodística como el autor material de la muerte a balazos de Gonzalo Acro, de manera personal y sin vincular a la barra de River Plate.

El nombre de Luna fue conocido por la Justicia, cuando el barra brava Osvaldo Matera, quien acompañaba a Acro el día de los acontecimientos, lo acusó ante el juez Luis Rodríguez de ser el responsable del asesinato.

El 26 de noviembre pasado, Luna se autoculpó de ese crimen en un video grabado en la clandestinidad que fue acercado al diario deportivo Ole, pero definió al hecho como una disputa común entre barras en la que él actuó defensivamente al ser atacado por la víctima. "Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó.

Toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos", sostiene en el video. Posteriormente, limita la acción a una puja propia de sectores opuestos de la barra riverplatense (Schlenker versus Rousseau) "porque empezaba el campeonato y tanto ellos como nosotros estábamos viendo qué hacía el otro grupo, cuántas piernas se juntaban, si iban a ir a la tribuna, qué sé yo, varias cosas, las que pasan día a día en una cancha".

"Nos enteramos de que se juntaban cerca de la casa de Adrián y que algunos entrenaban en un gimnasio de Villa Urquiza. Esa noche fuimos a lo de Rousseau y después al gimnasio. Yo me quedé en la esquina y vi venir a dos. Uno era Gonzalo Acro. Discutimos y él se me vino encima, me tiró una trompada y forcejeamos", narró Luna en el video.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite