DEPORTES
Si el maestro lo dice

Di Stéfano: Gago e Higuaín son "extraordinarios"

El presidente honorario del Real Madrid consideró que las recientes incorporaciones del club, “son promesas magníficas del fútbol argentino”, aunque dijo que habrá que esperar “su adaptación al fútbol español”.

0102distefano468
El legendario Di Stfano, presidente honorario del Real Madrid | AFP

El legendario futbolista argentino Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, tuvo palabras de elogio para Fernando Gago y Gonzalo Higuain, y recientemente contratados por el club español en importantes sumas, y consideró que "son extraordinarios", pero que igual dijo que habrá que esperar "su adaptación al fútbol español".

"Estos dos muchachos son extraordinarios, dos promesas magníficas del fútbol argentino, pero la adaptación al fútbol español no es lo mismo", dijo Di Stéfano, considerado una gloria del fútbol del Real Madrid, en una entrevista con el diario AS.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo los conozco porque les veo en los partidos que dan en la televisión y además tengo noticias de primera mano por algunos familiares que son muy futboleros", dijo "Don Alfredo" acerca de los dos jugadores recientemente incorporados al plantel “merengue”.

En la entrevista, “La Saeta” señaló su relación con los clubes de los que provienen los jugadores argentinos. "Gago es de Boca, yo estuve de entrenador en ese club y algo les pertenezco a ellos. Con Higuaín me une que yo nací en River. La escuela que tienen estos muchachos es muy buena, de ahí salen buenos futbolistas, hay buena base. Yo lo que deseo es que triunfen, porque si triunfan ellos, triunfa el Madrid. Esto es como una lotería".

Di Stéfano también se refirió a la necesidad de que los nuevos futbolistas sepan observar y escuchar para saber qué se espera de ellos. "Gago y Higuaín deben aprender mucho y observar todos los días. Tienen que escuchar muy bien al técnico para saber qué quieren de ellos, qué les van a exigir y cómo quieren que trabajen. Hay que tener paciencia, son muy jóvenes, pero se les ve jugadores extraordinarios".

El ex delantero, considerado en 1957 y 1959 como el "Mejor Futbolista de Europa", indicó que lo importante es que el Real Madrid tenga buenos jugadores, más allá de la nacinalidad de los jugadores, luego de que le preguntaran si era mejor tener a dos argentinos que a un inglés (por los problemas que tuvo David Beckham en el club madrileño). Di Stéfano respondió: "Yo creo que el Madrid tiene que tener a buenísimos jugadores, tengan la nacionalidad que tengan. El idioma es uno: jugar bien a la pelota. En el Madrid no hay otro lenguaje".

El ex jugador de River, quien en enero del año pasado fue sometido a un cuádruple by-pass cardíaco, se encuentra bien de salud aunque señaló que sufre cuando ve los partidos del Real Madrid. "Lo veo sufriendo, sufriendo bastante. Le cuesta construir, no sabemos construir. Al menos defendemos, pero faltan características del juego. Algo falta porque nadie está a gusto".

Fuente: Télam