La escudería Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel en 'pole position' y su compañero australiano Mark Webber, segundo, monopolizaron la parrilla de salida de este domingo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por 5 vez en la temporada.
Vettel consigue así su quinta 'pole' de la temporada, gracias a un tiempo de 1:29.615. Igual que en el Gran Premio de Europa, que se disputaba en Valencia, el joven alemán superó a Webber, esta vez por 143 milésimas.
"No es una sorpresa (el dominio de Red Bull), era nuestro objetivo, y lo que es realmente interesante es que nuestro coche es competitivo en todo tipo de circuitos", dijo Vettel tras la victoria. "Conduje de manera más cómoda y funcionó. He hecho dos o tres vueltas buenas y recuperé la 'pole'. Ha sido una buena sesión con un final ideal, por lo que debería ser una bonito domingo", prosiguió el germano.
Vettel, además, se mostró encantado por correr en un circuito en el que disfruta pilotando. "Esta combinación de curvas es increíble y nuestro coche funciona muy bien en todas", señaló. En cuanto al desarrollo de los coches, Vettel explicó que su monoplaza ha mejorado, sobre todo en las curvas lentas y medias, donde "se puede perder mucho tiempo y donde se han realizado los mayores avances".
"Todos los monoplazas están al límite de sus posibilidades pero intentamos mejorar siempre. Sabemos que se está haciendo, pese a que no es sencillo evaluar del exterior", añadió Vettel. Por su parte Webber demostró su decepción por su segundo lugar.
"No estoy contento de ser segundo hoy (sábado) y tampoco estaré contento si terminó segundo mañana (domingo). Pero después de lo que me pasó en Valencia (un accidente espectacular sin consecuencias que lo obligó a abandonar el Gran Premio) es un buen lugar", reconoció el australiano, segundo en 2009.
Por su parte, el español Fernando Alonso, con Ferrari, quedó tercero, seguido por el británico Lewis Hamilton (McLaren), en cuarto lugar. "Los Red Bull están lejos. Hay 7 décimas de diferencia que espero. En las curvas rápidas, sabemos serán los favoritos", reconoció el dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006.
"Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora. Estamos arriba como en Canadá y Valencia, dos pistas favorables para los Red Bull. Lucharemos contra McLaren, Renault y Mercedes", señaló Alonso.
"Hemos mejorado el monoplaza y hemos regresado al nivel que teníamos a principio de temporada, cuanado éramos capaces de subir al podio", prosiguió el asturiano. "Nos hace falta capitalizar nuestro potencial y marcar los puntos que no logramos conseguir en las dos últimos Grandes Premios. Estoy contento por nuestro puesto en la parrilla. Hemos realizado un buen trabajo, necesitamos progresar para ganar las carreras", precisó Alonso.
Las sorpresas del día las protagonizaron Jenson Button (McLaren), eliminado en la segunda manga de clasificaciones (14) y el español Pedro de la Rosa (Sauber), que logró el noveno mejor tiempo.
La tercera línea de la parrilla estará formada por el Mercedes de Nico Rosberg (5) y el polaco Robert Kubica (6), mientras que dos brasileños, Felipe Massa (Ferrari, 7) y Rubens Barrichello (Williams, 80), estarán en la cuarta línea. Michael Schumacher (Mercedes, 10) compartirá la quinta línea de la parrilla junto a De la Rosa.
Fuente: AFP