La novela por el pase de Juan Román Riquelme parece haber llegado a su fin. En España, afirman que el Atlético de Madrid compró el pase del jugador, que firmaría con ese club un contrato por dos años con opción a otro más, aunque aún se desconoce el monto total de la operación. Sin embargo, el presidente del club desmintió que el acuerdo ya se encuentre cerrado.
El anuncio del pase de Riquelme al Atlético de Madrid fue hecho por la Cadena Ser española. El ex Boca firmaría contrato por dos años con el club colchonero y luego podría ampliar su vínculo por otro año más, informó el diario El País.
Sin embargo, el presidente del club aseguró que " todavía no hay nada cerrado". Mientras la prensa española afirma que el ex Boca será presentado mañana como nuevo integrante del equipo, Enrique Cerezo dijo en declaraciones a Radio 10 que "la plantilla está completa".
Riquelme está en conflicto con el Villarreal, donde tiene contrato hasta el 2009. El club se niega a cederlo a préstamo y su presidente había dicho que sólo venderían la totalidad del pase del volante de la Selección, lo que complicó su permanencia en el equipo de Miguel Angel Russo, que igual lo había inscripto soñando con su regreso.
De confirmarse su llegada al Atlético, Román se convertirá en compañero del arquero Leonadro Franco, Sergio Kun Agüero y Maxi Rodríguez.
Fuentes: Télam y DyN