DEPORTES
En Goeppingen, Alemania

Duro choque de Mariano Carrera con un puño español

El argentino perdió por nocaut en el sexto round ante Javier Castillejo en una eliminatoria por el título mundial mediano de la AMB. En 2006le había ganado, pero el antidoping le costó el cetro y una suspensión.

1113marianocarrera468
| CEDOC

El argentino Mariano Carrera perdió hoy por nocaut en el sexto round ante el español Javier Castillejo una pelea que era eliminatoria para una chance mundialista y se realizó en Goeppingen, Alemania.

Carrera tuvo primero problemas con la balanza y ese factor lo perjudicó notablemente ante un pugilista como el español que se presentó de un modo espléndido.

El argentino desaprovechó así la posibilidad de acceder a una nueva oportunidad por el título mundial mediano AMB ante el actual monarca de la categoría, el alemán Félix Sturm.

Carrera tuvo inconvenientes en dar el pesaje en una concesionaria de Goeppingen, cuando superó por 700 gramos el límite del peso mediano que es de 72,574 kgs.

Luego de hacer desgaste físico en un gimnasio cercano durante una hora, que incluyo soga, cinta y un par de ingresos a un sauna, el bonaerense logró reducir su exceso para marcar los 72,300 y estar así por debajo del límite que marca el reglamento. Adrenalina malgastó así su oportunidad para enfrentar al alemán Sturm quien en marzo último le había arrebatado el título mundial a Castillejo por puntos.

Carrera ya había vencido al español el 2 de diciembre de 2006, pero luego el control antidoping le dio positivo, ya que le encontraron restos de clembuterol en sangre, y eso le costó tanto el cetro mundial como una suspensión de cuatro meses.

El pugilista nacido hace 27 años en San Isidro no tuvo un buen rendimiento en el desquite, ya que se lo notó lento, sin capacidad para el contragolpe ni reacción ante los embates del veterano Castillejo.

En los primeros tres asaltos se vio un combate parejo a pesar que el europeo se hizo dueño del centro del ring y complicó bastante a Carrera, quien careció de respuestas.

Carrera media a Castillejo en el primer capítulo, pero el español impuso condiciones desde la presión, dandolé duro abajo al argentino.

En el segundo episodio Carrera se soltó un poco más con un par de buenas combinaciones de contragolpe que hicieron retroceder al "lince de Puga", quien a pesar de todo cerró bien el round con un recto de mano derecha que sorprendió al sanisidrense.

Adrenalina mostró su mejor imagen en el tercer asalto, logrando bajar la guardia del español con golpes rectos que impactaron con claridad en Castillejo, quien sintió sobre el final la presión del argentino.

El cuarto segmento fue parejo, pero la defensa de Carrera comenzó a flaquear por los buenos ataques de su experimentado rival, quien intentó más y fue superior.

Carrera empezó a mostrar signos de deterioro en el quinto asalto porque no sacaba provecho de su alcance de brazos y su contrincante llegaba eficazmente.

Fue entonces que el argentino tocó la lona por primera vez. Sobre el campanazo final Castillejo lanzó un certero cross de derecha que hizo poner de rodillas a Carrera, quien recibió cuenta y se fue al rincón desorientado.

El último round fue el sexto, porque Castillejo fue extenuando al bonaerense de a poco hasta darle el toque decisivo.

Castillejo fue muy superior en el sexto round y lo remató con una buena combinación. Primero llegó un ascendente zurdo con posterior cross de derecha. Luego, dos ascendentes zurdos pusieron nocaut a un Carrera que se conmovió hasta las lágrimas.

La ilusión de volver a ser campeón mundial se le alejaron a Carrera con esta derrota. De nada sirvieron los entrenamientos en Venezuela y Panamá porque se lo notó lento, sin velocidad y no pudo ante un adversario que llevó su record a 62 victorias (42 por nocaut) y siete derrotas.

Con esta caída el palmarés del bonaerense quedó en 31 victorias (22 nocauts) y 5 peleas perdidas.

Fuente: DyN